Liaño: "Ter Stegen es el mejor portero del mundo para el Barça"

SPORT.es

El exportero del Deportivo de La Coruña y comentarista deportivo, Paco Liaño, habló en vísperas del FC Barcelona - Depor y consideró que Marc-André Ter Stegen "es el mejor portero del mundo para el Barça".

En una entrevista concedida a 'Esports Cope', el que fuera el guardameta del 'Superdepor', con el que conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de España y tres Trofeo Zamora (dos en Primera y uno en Segunda), valoró que el portero alemán "es el mejor portero del mundo para el Barça porque no conozco otro portero del mundo que domine tanto el juego con los pies".

Pero Liaño, que fue uno de los mejores porteros de la Liga española a principios de los noventa, resaltó que Ter Stegen "además ha dado un salto de calidad en las paradas, que le están dando puntos al Barça".

Entrando más al detalle, Liaño resaltó que en su evolución como portero del Barça, Ter Stegen "creo que incluso ha moderado ese juego con los pies, ya no se va hasta el córner, dribla y la pierde dando un buen susto, sino que ahora da una buena salida de balón para el Barça y arriesga mucho menos".

Centrándose ya en el partido de este domingo contra el Barça, Paco Liaño consideró que los blanquiazules apenas tienen opciones de conseguir algo positivo en el Camp Nou, dado el buen momento de juego del equipo de Ernesto Valverde. "Le doy pocas opciones al Depor en el Camp Nou. Además, el último partido del año es más que un partido para el Depor, es el derbi contra el Celta. Yo firmo una derrota contra el Barça y una victoria contra el Celta la semana que viene", dijo, en referencia al derbi gallego.

Liaño también valoró el trabajo de Cristóbal Parralo al frente del Depor, sustituyendo a Pep Mel: "Lo que más ha cambiado en el Depor de Cristóbal es que intenta hacer una presión adelantada, alejando del área propia a su línea más débil que es la defensa. Intenta hacer un fútbol veloz y de combinación".