L'Hospitalet elimina al Barça B de la Copa Catalunya

Monchu, en una acción del partido

Monchu, en una acción del partido / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça B cayó eliminado de la Copa Catalunya en la primera ronda. El filial azulgrana perdió en la tanda de penaltis (0-0 al final de los 90') frente a un L’Hospitalet que estuvo más acertado desde los once metros. El conjunto ribereño se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del Castelldefels – Satnboià.

García Pimienta llegaba al encuentro con bajas importantes. Carles Pérez, Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz y Miranda se entrenaban con el primer equipo y no estaban disponibles para el técnico azulgrana. Con estos condicionantes, Pimienta sacó un once con una delantera formada por McGuane, Kike y el brasileño Gabriel Novaes. Los azulgranas llevaron el peso del partido en los primeros 45 minutos y las mejores ocasiones las tuvo Monchu Rodríguez, con un disparo desde fuera del área y un remate de cabeza que lamió el palo de Aliaga.

Tras el descanso, Pimienta sacó a Ansu Fati al terreno de juego. El juvenil llegaba con la moral por las nubes tras ser el mejor en los dos primeros partidos de pretemporada del Barça B. Sin embargo, con Ansu en el césped, el filial seguía sin encontrar el camino del gol. A falta de 20 minutos, entraron Vilarrasa y Sarsanedas para dar aire a un equipo que notó el cansancio de las cargas en los entrenamientos. En un partido más duro del habitual, todo hacía pensar que se decidiría en los penaltis y así fue. Allí, L'’Hospitalet estuvo más acertado y marcaron Canario, Soler, Reina y Parera. Por otro lado, del Barça marcaron Araújo, McGuane y Monchu. 4-3 en el marcador y el Barça que queda eliminado de la Copa Catalunya en la primera ronda.