Las leyendas con las que Messi compartirá el 'One Club Man'

Entre ellos está el que fuera capitán del FC Barcelona, Carles Puyol

En la escena internacional destacan, entre otros, Maldini, Totti, Giggs, Adams...

Laporta sobre Messi: "Todo va bien"

El presidente del FC Barcelona se mostró confiado con la continuidad de Leo Messi / JUGONES

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo contrato que Leo Messi firmará con el FC Barcelona, además de seguir vinculado a la entidad azulgrana hasta 2026, le permitirá entrar en el ‘One Club Man’, un círculo reservado a aquellos jugadores que han destacado por la fidelidad a unos colores. A lo largo de la historia han sido muchos los futbolistas que han brillado en esta faceta, siendo todos leyendas en sus respectivos equipos.

En la extensa lista de jugadores de un solo club figuran mitos como Paolo Maldini, el histórico capitán del Milan, que se mantuvo a un altísimo nivel 25 temporadas, o Francesco Totti, El Emperador, eterno ídolo de la Roma con los mismos años de servicio.

En clave azulgrana destaca, por ser uno de los últimos, Carles Puyol, con tres temporadas y media en el filial y catorce y media en la elite, en la que acumuló 593 partidos entre 1999 y 2014. El bravo zaguero, que llegó a la capitanía, demostró un gran fair play al retirarse por no poder estar a la exigencia del Club pese a tener contrato en vigor.

Giggs, Totti, Maldini, Puyol... Todos ellos mitos con sus respectivos clubes por defender siempre la misma camiseta

Giggs, Totti, Maldini, Puyol... Todos ellos mitos con sus respectivos clubes por defender siempre la misma camiseta / SPORT.es

Premier League

En la Premier League también se forjaron leyendas de gran calibre por defender una sola camiseta, como el galés Ryan Giggs en las filas del Manchester United. Jugó 963 partidos oficiales entre las temporadas 1990-91 y la 2013-14, además de cosechar 30 títulos en 22 ejercicios.

En el campeonato inglés también llegó al rango de mito Tony Adams, incombustible con el Arsenal entre 1984 y 2002, una trayectoria que lo llevó a ser conocido como 'Mr. Arsenal'. Adams, desde sus inicios hasta que colgó las botas, estuvo un total de 22 años con los gunners.

En esta relación de deidades se encuentran también, entre muchos otros, Franco Baresi, José Ángel Iribar, Lev Yashin, Xabi Prieto, Luis Miguel Arconada, Julen Guerrero, Fran González, Manolo Sanchis, Ricardo Bochini, Jamie Carragher, Sepp Maier...