¿Qué es la “ley antiBarça” y por qué dificulta la renovación de Gavi?

Joan Laporta aseguró la existencia de una nueva normativa que dificulta el ascenso de las jóvenes promesas formadas en la Masia al primer equipo blaugrana

El presidente no dijo ningún nombre en concreto, pero es evidente que se refería al joven futbolista palaciego

Ferran Correas actualizó en Sportlandia cómo se encuentra la renovación de Gavi

Ferran Correas actualizó en Sportlandia cómo se encuentra la renovación de Gavi / Sportlandia

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y Gavi están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo de renovación hasta 2026. La última reunión entre el club blaugrana y el representante del jugador palaciego, celebrada este jueves, acabó con buenas sensaciones para ambas partes. El club culé, sin embargo, deberá solucionar sus problemas con el 'fair play' financiero para poder inscribir a un futbolista que a día de hoy aún tiene ficha con el juvenil.

Durante la Asamblea General Extraordinaria para aprobar las famosas palancas económicas que otorgarán músculo financiero al FC Barcelona, Joan Laporta aseguró la existencia de una “ley antiBarça” que dificulta el ascenso de las jóvenes promesas formadas en la Masia al primer equipo blaugrana. Aunque el presidente no dijo ningún nombre en concreto, es evidente que se refería a Gavi y a Pablo Torre, que ya viste de azulgrana.

"Antes podíamos inscribir a jugadores menores de 23 años en nuestros equipo. Tanto en el B como en el Juvenil. Pues bien, ahora han hecho una ley, seguramente antiBarça porque contamos con muchos jugadores jóvenes, que nos obligará a computar a estos futbolistas para el 'fair play'", valoró Joan Laporta. "Si seguimos ahora la circular, no podremos inscribirlo", añadió.

La mencionada ley dificultará a partir de ahora que las jóvenes promesas formadas en la Masia 'suban' y 'bajen' libremente. El dichoso 'fair play' también condicionará la progresión de las perlas hacia el Camp Nou.