‘Lewy’ no falla en su cita con el gol

El rendimiento de Lewandowski mantiene al Barça en la zona noble de la tabla. El ‘9’ azulgrana encadena seis partidos de Liga viendo puerta

El ariete polaco suma ya nueve goles en siete partidos de Liga y ha abierto la lata en cuatro de ellos

Mallorca - Barcelona | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó un golazo tras una jugada individual magistral / LaLiga

David Salinas

David Salinas

Suma y sigue. Robert Lewandowski volvió a ser la figura del FC_Barcelona. Le bastó con un remate para hacer diana y dar los tres puntos al equipo de Xavi Hernández, que ayer durmió como líder después de encadenar seis partidos de Liga con otras tantas victorias. El delantero polaco, que ha visto puerta en estas seis victorias, acumula ya nueve goles en el torneo doméstico y se destaca en el trofeo Pichichi con una ventaja de tres dianas respecto al segundo clasificado, el bético Borja Iglesias (6 goles, pero con un partido menos).

Lewandowski está demostrando encuentro a encuentro que es un fichaje de rendimiento inmediato. De hecho, en Liga está siendo infalible y, además de ver puerta en los últimos seis duelos, ha abierto el marcador en cuatro de ellos: Real Sociedad, Valladolid, Elche y Mallorca. Contra el Sevilla abrió la lata Raphinha y, contra el Cádiz, De Jong.

Enlazar seis jornadas consecutivas anotando en las siete primeras fechas de una Liga era una marca que no se veía desde 1940, cuando lo consiguió Pruden con el Atlético de Madrid, informó ayer MisterChip desde su cuenta de Twitter. Agregó el estadista que los últimos jugadores que lo consiguieron (ver puerta en seis jornadas) fueron el azulgrana Ronaldo y el deportivista Rivaldo en el curso 1996-97.

Sin ser el mejor partido del ‘9’ azulgrana, sí evidenció que es un verdadero ‘killer’. Apenas tuvo una ocasión y dio en la diana. Es lo que se espera de jugadores de su talento y experiencia que, en partidos de poco lustre y mucha intensidad, aprovechen las pocas ocasiones o la única ocasión que tengan.

Máximo rendimiento

Robert jugó los 90 minutos, realizó dos disparos a puerta, el del gol (minuto 20) y otro que fue blocado por la defensa. Tocó el balón en 39 ocasiones, con un porcentaje de acierto del 67% (18 bien de 27). También ganó cinco duelos de seis y, en balones aéreos, ganó uno de los dos que peleó. Recibió dos faltas y cometió una.