Lewandowski en el 'Universo Xavi'

El polaco es la incorporación más potente desde que el técnico egarense aterrizó en la Ciudad Condal y va a revolucionar el ataque azulgrana

'Lewy' ofrecerá al de Terrassa presencia en el área y mucha versatilidad, además de múltiples opciones para formar tridente arriba

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

¿Cómo puede repercutir el aterrizaje de Robert Lewandowski en el proyecto de Xavi? Después de todos los movimientos que ha habido esta semana, con el 'refichaje' de Dembélé, la llegada de Raphinha y la confirmación de 'Lewy', Xavi tiene un dibujo bastante claro. Por lo menos, de lo que va a disponer en ataque. A partir de ahí, toca analizar cómo puede ser el encaje del delantero en los esquemas del de Terrassa.

Nadie duda un ápice que el atacante polaco será un activo brutal para el proyecto de la ‘Xavineta’. Además de un excelente delantero de área, referencia y voraz como pocos, Lewandowski es un futbolista muy versátil. Empezando por ese registro goleador, su mayor ‘escaparate’ si hablamos de números y rendimiento, lleva siete temporadas seguidas marcando, al menos, 40 goles oficiales. Además, por ejemplo, en sus ocho temporadas en el Bayern acumula 73 asistencias, casi 10 por temporada.

MAGNÍFICO JUEGO DE ESPALDAS Y CAPAZ DE SALIR EN TRANSICIONES RÁPIDAS

Descarga, juega de espaldas, es capaz de salir en las transiciones rápidas, potente en el juego áreo. Con el 4-3-3 obviamente tiene todos los números de ser la punta de lanza (con Aubameyang de suplente de lujo), pero también es perfectamente compatible con un 4-4-2 o incluso con el 4-2-3-1 que llegó a plantear Xavi en algunos tramos frente al Celta. Cumplirá 34 años en agosto, pero ciertamente se encuentra en el mejor momento a nivel físico de su carrera. Con un plan de nutrición muy muy estricto, un preparador personal y un cuidado al milímetro de su cuerpo, muy mal deberían andar las cosas para que no aguantara al máximo nivel 2-3 temporadas más. Es evidente que el fútbol ha cambiado. Ya no solo aguantan los porteros y los centrales acercándose a los 40 al máximo nivel. Messi, Cristiano, 'Lewy' son ejemplos claros de ello.

El internacional polaco sigue a rajatabla una dieta trazada por su mujer, Anna Lewandowska, que es nutricionista. Se machaca como el que más y no se permite ni una salida de guion (solo en vacaciones, obvio) en cuanto a su alimentación. Gracias a eso se produce esa sensación de ser una especie de 'Benjamin Button'. No solo mantiene la excelencia, sino que cada año riza el rizo, se supera.

10 BUNDESLIGAS EN SU HABER

Como comentábamos, el jugador formado de Varsovia, que estará en el Mundial de Catar el próximo mes de noviembre, lleva ocho temporada vistiendo los colores del Bayern, al que llegó libre después de terminar contrato. ‘Lewa’ tenía 26 años, estaba en plena madurez y venía de salirse con la casaca del cuadro de la Cuenca del Rühr. De hecho, en su primer curso fue capaz de levantar la ensaladera de la Bundesliga. Y repitió al año siguiente. Luego añadiría otras ocho (contando la actual) en su actual club, el Bayern. En total, ‘Lewa’ suma 10 títulos de campeón de Liga, cuatro de Pokal, seis de Supercopa alemana, uno de Supercopa de Europa, una Champions, un Mundial de Clubes...En definitiva, un palmarés envidiable que quiere seguir engrosando en Barcelona.