Lewandowski, a la tercera quiere hacer diana ante el New York Red Bulls

El polaco afronta su tercer partido como blaugrana con ganas ya de estrenarse en su especialidad

El NY Red Bulls debería ofrecer poca oposición y cuenta con Caden Clark, formado en la Barça Academy

Lewandowski debutó con el Barça ante el Real Madrid

FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se despedirá de tierras norteamericanas con un duelo frente al New York Red Bulls que debería saldar con facilidad. La exigencia de los partidos ante el Real Madrid y la Juventus queda atrás para volver a un rival de un nivel más similar al Inter de Miami, si bien se encuentra mejor colocado en la MLS.

El encuentro se presenta, por tanto, como una buena ocasión para que Robert Lewandowski se estrene como goleador en su tercer partido como blaugrana. Frente al Madrid jugó media parte, ante la Juventus aumentó la carga de minutos hasta los 60 y esta vez espera tener margen suficiente como para ver portería.

Las posibles alineaciones del New York Red Bulls y Barça

Las posibles alineaciones del New York Red Bulls y Barça / SPORT.es

Xavi Hernández le seguirá dando confianza para que entre pronto en el engranaje barcelonista. La duda radicará entre sus acompañantes. Ansu Fati, Raphinha, Dembélé y Aubameyang se disputan los otros dos puestos. El delantero que parece difícil que pueda jugar es Ferran Torres por sus molestias en un pie.

A la sombra del New York City FC

El NY Red Bulls, Metrostars, desde la fundación de la MLSen 1996 vive en los últimos años a la sombra del New York City FC. creado en 2015. Se ha originado una rivalidad conocida como el derbi del río Hudson, de la que el City es el claro ganador, como se vio con la conquista del último campeonato. El conjunto que pertenece al grupo empresarial del Manchester City supera al que ampara Red Bull y está afiliado con el Leipzig alemán.

Caden Clark, su jugador más destacado, está cedido por el Leipzig con la curiosidad que se formó en la Barça Academy de Arizona. Los Red Bulls son terceros en la conferencia este, pero llegan de sufrir una goleada por 5-1 ante el Orlando City en la MLS Cup.