Lewandowski, el rey del área

El delantero polaco ha marcado el 91% de sus goles desde dentro del área

El jugador, pretendido por el FC Barcelona, acaba contrato con el Bayern en junio de 2023

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski, el delantero centro que pretende el FC Barcelona, es un auténtico 'killer'. Un dato refuerza esta teoría: de los 601 goles que ha firmado desde que empezó a jugar, 547 (el 91%) los ha materializado desde dentro del área.

Lewandowski inició su carrera en Polonia, donde militó en las filas del Varsovia, Delta Varsovia, Legia Varsovia, Znicz Pruszków y Lech Poznan. Después pasó a la Bundesliga de la mano del Borussia Dortmund para dar un nuevo paso hacia el Bayern Múnich.

Con el Bayern ha convertido 344 dianas (en 374 partidos), con el Dortmund anotó 103 (en 187 duelos), con el Lech Poznan marcó 41 (en 82 partidos) y con el Znicz Pruszków firmó 21 (en 32 partidos). El resto, hasta los 601, los marcó en sus primeros equipos y con la selección de su país (75 en 129 partidos).

El dato habla de un Lewandowski letal dentro del área, una zona del campo que conoce a la perfección y en la que se mueve sin problemas. El delantero polaco, como ha demostrado con las distintas camisetas que ha defendido, incluida la de la selección de Polonia. El todavía jugador del Bayern acaba contrato en junio de 2023.