Lewandowski y su reto pendiente en el Bernabéu

Robert Lewandowski busca su primera victoria en el estadio del Real Madrid en su quinta visita

Marcó un gol con el Bayern, de penalti, y su mejor recuerdo fue con el Dortmund cuando pasó, pese a la derrota

Lewandowski repasa sus primeras semanas en el Barça antes del clásico

Lewandowski ha repasado sus primeros meses como jugador del Barça en los días previos a su primer "Clásico" contra el Real Madrid que se jugará en el Bernabéu /

Jordi Gil

Jordi Gil

Robert Lewandowski visitará el domingo por quinta ocasión el Santiago Bernabéu. A lo largo de su carrera ha jugado en dos ocasiones con el Borussia Dortmund y otras dos con el Bayern de Múnich, siempre en la Champions League. Aún no ha podido ganar en el feudo blanco, aunque las sensaciones no siempre fueron negativas ya que con el Dortmund alcanzó la final de la competición, pese a caer por 2-0.

Su estreno en el Bernabéu fue en la fase de grupos de la temporada 2012-13. El Dortmund arrancó un empate (2-2) y Robert dio una asistencia. El equipo se clasificó para la siguiente fase y llegó hasta la final, eliminando al Real Madrid en las semifinales.

Derrota dulce

Lewandowski vivió una noche histórica marcando cuatro goles en la ida en Dortmund en el 4-1 y, aunque perdió por 2-0 en la vuelta, los hombres que dirigía Jürgen Klopp se clasificaron para la final.

Su siguiente visita en el Bernabéu ya fue con el Bayern de Múnich en la temporada 2016-17. Eran los cuartos de final de la Champions en su partido de vuelta después de que el Madrid ganara por 1-2 en la ida. El Bayern logró forzar la prórroga y Lewandowski marcó el primer gol del partido de penalti. Su único tanto hasta ahora en el estadio blanco.

Lewandowski marcó un gol de penalti con el Bayern en el Bernabéu

Lewandowski marcó un gol de penalti con el Bayern en el Bernabéu / AFP

El Madrid acabaría ganando por 4-2 en la prórroga en un partido polémica por la rigurosa expulsión de Arturo Vidal que hizo jugar a los bávaros con uno menos todo el tiempo extra.

Lewa volvió con el Bayern al Bernabéu en la siguiente campaña, la 2017-18, en las semifinales. El Madrid ganó 1-2 en la ida y empató 2-2 en la vuelta. Lewandowski esta vez no mojó.

Por tanto, su balance en el estadio del Real Madrid es dos empates y dos derrotas en cuatro partidos, con un gol marcado, si bien se llevó el buen sabor de boca de llegar a la final pese a caer en el ejercicio 2012-13. El Bayern se llevó el título al derrotar al Borussia en la final disputada en Wembley (2-1).