FC Barcelona

Lewandowski regresa muy enfadado

Robert se marchó muy molesto con el pobre juego de Polonia y algunas decisiones del seleccionador Michal Probierz

Lewandowski no quedó nada satisfecho con el rendimiento de Polonia

Lewandowski no quedó nada satisfecho con el rendimiento de Polonia / Czarek Sokolowski / AP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Lewandowski explotó tras completar el nuevo parón de selecciones. Polonia saldó sus compromisos con sendas victorias ante las débiles Lituania y Malta. En su camino hacia el Mundial, la escuadra polaca ya suma 6 puntos, pero en estos exámenes ha ofrecido, de nuevo, una mala imagen y sobre todo ha generado muchas dudas en cuanto al juego y la dirección desde el banquillo. Robert ejerció de capitán y denunció algunos de los graves problemas que rodean a su selección.

Lewy atendió a varios medios a la conclusión del encuentro frente a Malta y no escondió a la hora de citar algunos de los problemas que rodean a Polonia. "Tenemos mucho trabajo por delante. Desde cuestiones pequeñas, hasta el sistema y nuestro juego. Tenemos que mejorar tanto a nivel defensivo como ofensivo".

Además de cuestiones genéricas, Robert también apuntó a elementos que hacen referencia directa al seleccionador Probierz, muy criticado por su gestión. "Deberíamos haber tenido a varios jugadores jóvenes en el campo de entrenamiento, pero solo teníamos a Kasper Urbanski. Tenemos que sacarle el máximo provecho a estos futbolistas", apuntó.

Lewy, al rescate

Robert ha intentado dosificarse al máximo en los dos partidos disputados frente a Lituania y Malta, aunque su presencia ha sido vital para solventar dos victorias que se intuían fáciles y que a punto estuvieron de pasar una enorme factura.

En el primer duelo, anotó el único gol del encuentro en la recta final del partido contra Lituania. Poco después tuvo que pedir la sustitución al señalar que sufría unas leves molestias musculares. Por fortuna no tuvieron mayor consecuencia.

Su suplencia frente a Malta desató algunos comentarios, pero Probierz tuvo que recurrir a su veteranía para evitar disgustos en el tramo decisivo del choque.

{"anchor-link":"true"}