¡Lewandowski no quiere hacer la pretemporada con el Bayern!

En Alemania aseguran que el polaco ya no quiere volver a la disciplina del Bayern bajo ningún concepto

Pini Zahavi mete prisa a los alemanes para abrir una negociación con el Barça

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Robert Lewandowski por el Barça comienza a entrar en su fase final. El club alemán, por el momento, no quiere negociar directamente con el Barça su salida pactada a través de un traspaso y el agente del jugador, Pini Zahavi, está comenzando a presionar para que los dos equipos se reúnan y acerquen posturas de forma definitiva. Según la televisión alemana 'Sport1', Lewandowski ya ha avisado que no tiene ninguna intención de acudir al stage de pretemporada del Bayer, previsto para la primera semana de julio, porque no desea regresar a la disciplina del club.

Lewandowski tiene muy clara su estrategia y ha comenzado una presión tanto privada como pública para provocar una negociación favorable con el Bayern. El club alemán era reacio a dejarle salir, pero prefiere no mantener el pulso y crear un conflicto importante con su gran estrella que podría provocar un auténtico terremoto en su vestuario. Pese a todo, el Bayern está jugando sus cartas para sacar el máximo dinero posible de la operación y está dilatando los tiempos.

El entorno del polaco y el propio jugador comienzan a estar tensionados porque desean acabar ya con el culebrón y definir su futuro. En el Barça hay calma y ya le han transmitido a Lewandowski que esté tranquilo porque le ficharán sí o sí. Hay acuerdo total por tres temporadas y el club blaugrana está solventando sus problemas financieros para tener límite suficiente para inscribirle como nuevo fichaje. La incorporación podría realizarse en la segunda quincena de junio y anunciarse a principios de julio y trabajarán para que el delantero se incorpore ya a la pretemporada en Barcelona sin el mal trago de tener que pasar or Munich en los primeros días de julio.