Lewandowski, tras los pasos de Messi

El delantero polaco es, según un reciente estudio, el segundo mejor jugador del mundo bajo los parámetros de partidos jugados, goles marcados y asistencias efectuadas

El ariete del FC Barcelona supera a Kylian Mbappé, a su excompañero de equipo Thomas Müller, a Karim Benzema y a Cristiano Ronaldo

BARCELONA - ELCHE : El gol de Lewandowski

Robert Lewandowski puso el 1-0 ante el Elche en la primera parte  / LaLiga

Toni Frieros

Toni Frieros

Un reciente estudio ha analizado el rendimiento de los futbolistas de las cinco grandes Ligas bajo los parámetros de partidos jugados, goles marcados y asistencias efectuadas. El mejor jugador del mundo de las últimas temporadas, bajo estos criterios, ha sido Leo Messi, con 295 encuentros disputados, 162 goles marcados y 79 asistencias dadas.

¿Quién aparece en segundo posición? ¡Robert Lewandowski! Sí, el nuevo futbolista del FC Barcelona supera a Kylian Mbappé, a su excompañero de equipo Thomas Müller, a Karim Benzema y a Cristiano Ronaldo.

Obviamente todo ese mérito hay que atribuírselo a su etapa en el Bayern Munich, con el que jugó 202 encuentros en cinco temporadas y vio portería en 207 ocasiones, más que cualquier otro futbolista de esas cinco ligas analizadas. Además, Robert dio 33 asistencias de gol a sus compañeros de equipo. El ‘top ten’ de este estudio lo completan Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Luis Suárez y Sadio Mané.

Lewandowski, último Bota de Oro 21-22 y ‘Best FIFA’, lleva un lustro estando entre los mejores jugadores del mundo y sus registros goleadores siguen siendo magníficos en esta nueva etapa como jugador del FC Barcelona.