Lewandowski, en París

El delantero polaco aprovechó el día festivo otorgado por su seleccionador, Czeslaw Michniewicz, entre la victoria ante Gales y el partido contra Bélgica del día 8

Su posible fichaje por el FC Barcelona sigue su curso

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona sigue su curso. El club blaugrana confía en que el tiempo juegue a su favor y el Liverpool acabe abriendo la puerta al delantero polaco por esos 30 millones que la economía culé permitiría desembolsar.

Los acontecimientos parecen empezar a jugar a favor del Barça. Por un lado está la voluntad del futbolista, que ya ha dicho públicamente que quiere irse del Bayern. Y no es ningún secreto que su prioridad es proseguir su carrera en el Camp Nou.

El club bávaro tiene que mantener su postura de fuerza teniendo en cuenta que Lewandowski aún tiene un año de contrato, pero la dirección deportiva que encabeza Hasan Salihamidzic está manos a la obra para encontrarle un sustituto.

El favorito es el delantero del Liverpool Sadio Mané, que en las últimas horas ha deslizado su posible salida del club red. El Bayern le ha ofrecido un contrato a 20 millones anuales y si la operación cristaliza, la puerta del club bávaro se abrirá para Lewandowski.

Lewandowski, en Roland Garros

Lewandowski, en Roland Garros / @tutskbooooo

Mientras todas estas maniobras de mercado se suceden, Lewa aprovechó el día de descanso otorgado por el seleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, para tomar un vuelo con destino a París.

En otras circunstancias, este viaje hubiera desatado todo tipo de rumores, pero en este caso no tiene ningún trasfondo de mercado. Símplemente, Lewandowski quiso estar al lado de su compatriota Iga Swiatek, que este sábado se ha apuntado el segundo Roland Garros de su carrera, tras derrotar por 6-1 y 6-3 a la estadounidense Coco Gauff.

Lewandowski estuvo en la pista central animando a la tenista polaca, todo un ídolo en su país. Swiatek ya ganó el trofeo hace dos años ante la estadounidense Sofia Kenin. Y cuenta con otro entorchado en dobles, el que conquistó la pasada edición haciendo pareja con la norteamericana Bethanie Mattek-Sands.

El delantero pretendido por el Barça aprovechó el 'break' concedido por su seleccionador entre la victoria del pasado jueves ante Gales (2-1) en el estreno de la UEFA Nations League y el segundo partido del grupo contra Bélgica, previsto para el próximo miércoles 8 de junio. Polonia aún disputará dos encuentros más correspondientes a esta competición, contra Países Bajos y de nuevo Bélgica, los días 11 y 14 de junio, respectivamente.