Lewandowski se olvida de Messi

Le histórico póker de Lewandowski con el Bayern

 Lewandowski protagonizó uno de los partidos más emblemáticos de su carrera cuando anotó 4 tantos saliendo de suplente / Perform

SPORT.es

El veterano delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski dijo la suya cuando le preguntaron cuáles eran sus delanteros preferidos en la actualidad. Cuando se le inquirió acerca de sus cinco atacantes preferidos de la actualidad. El internacional polaco, máximo goleador de la Bundesliga (25 goles en 23 partidos), nombró al goleador RB Leipzig, el alemán Timo Werner (23 goles), quien acaba de expresar su deseo de unirse a un club fuera de la Bundesliga, , el uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona), el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y dos franceses: Kylian Mbappé (Paris-SG) y Karim Benzema (Real Madrid).

En este repóker, para Lewandowski, no tuvo cabida Leo Messi aunque sí su compañero Luis Suárez. Curiosa elección.¿Lapsus mental u olvido voluntario? Habrá que preguntárselo al goleador polaco.

Ritmo goleador

Encuestas all margen  Robert Lewandowski intentará (si la Bundesliga puede finalizarse) igualar o superar el récord de 40 goles en una temporada de la Bundesliga que logró el legendario Gerd Müller en la campaña 1971/1972 y que sigue aún vigente.

Lewandowski lleva, como ya hemos comentado al principio, 25 goles marcados en 23 partidos, en dos compromisos fue baja por lesión, y, a falta de nueve jornadas, el récord de Müller es difícil pero no imposible de alcanzar.

Otro récord que puede caer en esta temporada es el de los 101 goles marcados por el Bayern en 1973/1974. El equipo bávaro lleva 73 goles con un promedio de 2,92 tantos por partido. Si mantiene ese promedio llegaría a 99 goles con lo que el récord puede ser accesible.