Lewandowski: La negociación comienza ya

El Barça espera comenzar a hablar de forma directa con el Bayern la próxima semana

El agente del delantero quiere propiciar un encuentro entre los dirigentes de ambos clubes

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación Robert Lewandowski empieza a estar lo suficientemente madura para iniciar la negociación final entre clubes. El último paso para que el goleador polaco sea blaugrana está a punto de darse. Los dos clubes podrían verse las caras dentro de muy poco. El agente del delantero polaco, Pini Zahavi, quiere propiciar un encuentro entre Barça y Bayern para que comiencen a hablar sobre cifras concretas y se pueda llegar a un acuerdo económico favorable para todas las partes. La próxima semana podría darse ya el pistoletazo final para conseguir el fichaje del internacional polaco.

Falta el sustituto

Por el momento, el Barça se ha limitado a llegar a un acuerdo con Lewandowski para las tres próximas temporadas y está pendiente de activar las palancas económicas que le permitan tener límite salarial para acometer fichajes.

En este tiempo, tal y como estaba pactado, el agente del jugador se ha dedicado a trabajar de forma interna con el Bayern rechazando cualquier oferta de renovación y Lewandowski ha hecho el resto con sus declaraciones públicas para dejar claro que su deseo es marcharse del Bayern

El próximo paso es el encuentro entre clubes. El Barça y el agente del jugador no han tenido prisa porque es evidente que el Bayern debe firmar o atar a un sustituto de garantías para suplir a Lewandowski, y las negociaciones se le han complicado.

El objetivo del equipo alemán siempre ha sido Sadio Mané, pero el Liverpool, por ahora, no ha aceptado las dos primeras propuestas económicas de los alemanes. Las posturas se están acercando y puede haber fumata blanca a partir del 15 de junio.

No menos de 40 millones

Con Mané atado, el Bayern se abrirá a negociar con el Barça, aunque ya ha deslizado que no permitirá la salida de Lewandowski por menos de 40 millones de euros. El Barça cree que ese precio es excesivo por su edad y porque solo le queda un año de contrato, por lo que no espera pagar más de 30 millones más alguna cantidad por variables. No es una diferencia insalvable, pero tanto el Barça como el propio Lewandowski se guardan alguna carta más para acabar de empujar hacia el acuerdo.

Y es que según informó la televisión alemana ‘Sport1’, el delantero está dispuesto a declararse en rebeldía y no acudir a la pretemporada del Bayern si fuera necesario. El delantero polaco estaría citado hacia el 10 de julio y, si en esas fechas no hay acuerdo, podría dar este último paso que haría estallar todo por los aires. Todas las partes, eso sí, confían en que haya entente antes y que Lewandowski pueda acudir ya al stage del Barça.