Lewandowski: "Algo ha muerto en mí, necesito nuevas emociones"

El polaco ha vuelto a pedir públicamente dejar el Bayern Múnich este verano

"La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo", ha asegurado el delantero a 'Onet Sport'

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski ha vuelto a insistir en que lo mejor para todas las partes, Bayern de Múnich y él mismo, es llegar a una solución con la que pueda abandonar Múnich este mismo verano. Tal y como aseguró a SPORT hace una semana, el delantero siente que "mi era en el Bayern ha acabado", una idea que ha repetido en un 'podcast' emitido por 'Onet Sport'.

"Solo quiero irme del Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo. Lo mejor es encontrar una solución juntos", ha explicado sobre su futuro durante la charla. Lewy está decidido a iniciar una nueva aventura: "Algo ha muerto en mí, necesito nuevas emociones", ha añadido sobre la necesidad vital que siente en este momento.

El internacional polaco argumentaba sobre su decisión que "durante tantos años en el club siempre estuviste listo, disponible, a pesar de las lesiones y el dolor di lo mejor. Creo que lo mejor será encontrar una buena solución para ambas partes. Y no buscar una decisión unilateral. No tiene sentido. No después de tanto tiempo. Después de una etapa tan exitosa y con mi disposición y apoyo, creo que esta lealtad y respeto son probablemente más importantes que este negocio".

Lewandowski, en una charla con 'Onet Sport'

Lewandowski, en una charla con 'Onet Sport' / Onet SPORT

Lewandowski no se imagina que le retengan a la fuerza: "¿Para qué? ¿Qué tipo de jugador querrá entonces venir al Bayern sabiendo que le puede pasar algo así? ¿Dónde están entonces la lealtad y el respeto? He pasado ocho hermosos años aquí, he conocido a gente maravillosa y me gustaría que todo siguiera así en mi cabeza", añadía.

Robert también ha hablado de la pasada edición del Balón de Oro, cuando acabó segundo por detrás de Leo Messi, una decisión que no le sentó bien, aunque ya ha aceptado: "Es difícil decir que estaba furioso cuando ves que la elección es entre tú y Leo Messi. Por un lado, te emocionas, tu autoestima aumenta aún más, porque tú, según la mitad de quienes votaban, eras mejor. Y la otra mitad dice que él era el mejor. Es Leo Messi, el tipo que ha estado en la cima durante 12 o 15 años. Y es como un Ferrari histórico. Y en ese sentido también te sientes como un Ferrari, solo que más nuevo".