"Lewandowski se merece el Balón de Oro"

Carles Puyol considera que el polaco y Benzema "son dos de los mejores 9 que hay actualmente"

El excapitán del Barça consideró que "no es tarde" para el regreso de Leo Messi al Camp Nou

Puyol: "Lewandowski se merece el Balón de Oro"

Puyol: "Lewandowski se merece el Balón de Oro" / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol considera que Robert Lewandowski se merece ganar el Balón de Oro y destacó que se trata, junto a Karim Benzema, de uno de los mejores 9 del mundo en la actualidad.

Carles Puyol, que hizo estas declaraciones en la presentación del Torneig Solidari de Pàdel XAP, empezó agradeciendo los elogios que Lewandowski le ha dedicado, recurriendo a la ironía: "Le tengo que mandar unos cuantos jamones (El polaco lo escogió entre los mejores cuatro defensas)". A continuación, se deshizo en elogios hacia Robert, destacando su calidad futbolística y su capacidad para decidir los partidos. "Es uno de los mejores delanteros del mundo, y no sólo por el gol, que lo tiene. Descarga, sabe aguantar la pelota, sabe combinar... Ojalá pueda ganar el Balón de Oro. Se lo merece por los buenos años que lleva y ahora se lo tiene que ganar en el Barça, será una buena señal", pronosticó el ex defensa blaugrana.

También le preguntaron a Puyol por el duelo de arietes que van a mantener en La Liga Lewandowski y Karim Benzema. Carles tampoco ahorró elogios para el atacante del Real Madrid. "Benzema y Lewandowski son dos de los mejores 9 que hay actualmente. Benzema lleva aguantando al Madrid desde que se fue Cristiano y Lewandowski ha hecho unos años increíbles en el Bayern".

Puyol, abierto al regreso de Messi al Barça

Por otra parte, Carles Puyol consideró que el regreso de Leo Messi al Barça, cuando finalice su etapa en el PSG, sería una buena opción. "No es tarde para que vuelva Messi. Acaba contrato y en un año pueden pasar muchas cosas. También es año de Mundial". En cualquier caso, el que fuera capitán del Barça dejó claro que el posible regreso del argentino "depende de Xavi y Leo, pero Messi siempre será bien recibido en el Barça".