Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Lewandowski llegó 'tarde' a la gira

La incorporación de Robert no aportará más dinero a las arcas blaugranas en la gira por Estados Unidos

El contrato estaba cerrado antes de su llegada y ya era imposible modificar las cantidades

Lewandowski: "Estoy contento de estar en el Barça y quiero dar muchas alegrías"

Lewandowski: "Estoy contento de estar en el Barça y quiero dar muchas alegrías" / BARÇA TV

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski se incorporó a la gira del Barça por Estados Unidos cuando esta ya estaba en marcha. Su fichaje se estaba cocinando antes de que arrancase la misma, pero el contrato que había firmado el conjunto blaugrana para disputar sus cuatro encuentros en territorio estadounidense ya estaba cerrado, así que el Barça no cobrará más por la presencia del polaco. Es fácil pensar que, si Lewandowski hubiera llegado antes, el club habría podido negociar otras cantidades. Es lo que tiene contar con figuras con tanto potencial mediático como la del delantero.

La realidad es que el Barça cobrará unos diez millones de euros por los cuatro encuentros que disputará en USA: Inter Miami, Real Madrid, Juventus y Red Bull New York. Obviamente, el encuentro en Las Vegas es el que tiene mayor trascendencia mundial. El clásico es seguido por millones de aficionados en todo el mundo y, además, será el del debut de Lewandowski con la camiseta del Barça, por lo que adquiere mayor dimensión.

Por parte del Real Madrid, las cifras son algo mayores, según explicó en su día 'AS' y el conjunto que preside Florentino Pérez ingresará entre doce y quince millones de euros durante su gira por Estados Unidos. Tanto el dirigente blanco como Joan Laporta comieron juntos antes del clásico en el Four Seasons, hotel en el que se hospeda la expedición blanca. También estuvo Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, uno de los cuatro clubs, junto al Chivas, que disputan el 'Soccer Champions Tour 2022'.