FC BARCELONA
Lewandowski llega 'caliente' al Villamarín
El delantero polaco viene de cuajar un mal partido ante la UD Las Palmas y de no disputar ni un minuto en Mallorca, algo que quiere olvidar de un plumazo

¡Sorpréndete con Lewandowski en el uno contra uno del entreno de hoy! / FC BARCELONA
El primer tramo de temporada de Robert Lewandowski es intachable. El delantero polaco ha vuelto por sus fueros y sus números no mienten: 22 goles y dos asistencias en 20 partidos. Eso significa que va a 1,2 goles/asistencias por encuentro. Lo que nos indica la influencia y el estado de forma del ex del Bayern a sus 36 años en su tercera campaña con el FC Barcelona. Y cuando muchos apuntaban ya a un declive tras un curso pasado algo irregular.
Pero dentro del cómputo global de estos primeros cuatro meses de competición oficial, quizás podríamos decir que Lewy vive un pequeño (minúsculo) bache. Viene de hacer un partido bastante pobre ante la UD Las Palmas (sí, como el grueso del equipo, pero en su caso estuvo muy desconectado y apenas generó peligro, algo inusual). Y un par de días depsués Flick decidió que descansara y no le dio ni un minuto en la visita a Son Moix (1-5).
PRIMERA SUPLENCIA TRAS 20 PARTIDOS
Lewandowski apenas se ejercitó en el tramo final del encuentro por aquello de activarse un poco (estaba pactadísimo con Flick que fuera cual fuera el signo del partido no iba a participar, como con Olmo unos días antes). Después de 20 partidos oficiales seguidos siendo titular con la casaca barcelonista, por primera vez se quedaba de inicio en el banquillo Robert. Más aún, desde que fichó por el Barça allá por el verano de 2022 nunca había sucedido algo así. Que estuviera convocado y que no saliera ni un minuto. Y para encontrar el último partido en el que estaba disponible y no jugó tenemos que remontarnos a enero de 2023. Ante el Inter City en Copa Xavi decidió no convocarlo para darle descanso.

Flick, mirando la hora en Son Moix ante el Mallorca / Ferrándiz
Lógicamente, Hansi Flick y su staff, por mucho que Lewy esté bien y su rendimiento sea muy bueno, son conscientes de que a sus 36 años tienen que ir introduciendo ciclos de descanso. Robert dejó síntomas de no estar al 100% ante la UD Las Palmas. Sobre todo en términos de iniciar la presión y de intensidad.
Flick aseguró en la rueda de prensa posterior al Mallorca-Barça que el día anterior no tenía todavía planeado que el polaco descansara. Pero lo cierto es que en el entrenamiento previo a viajar a Mallorca, delante de las cámaras en los 15 primeros minutos abiertos a los medios de comunicación, Hansi mantuvo una larga charla de cinco minutos con el '9'.
VUELTA EL RUEDO
Por todo, Lewandowski llegará 'caliente' y con ganas de salirse al Benito Villamarín. Con la sensación de querer dejar atrás esta última semana un tanto extraña, seguramente la peor a nivel personal del curso. Flick ya calificó como "noviembre de mierda" el mes que terminó hace unos días. Y ya en diciembre Robert espera arrancar en el feudo del Betis recuperando esa gran puesta en escena de los primeros meses de competición.

Robert Lewandowski celebra uno de sus goles / JORDI COTRINA
Curiosamente, se verá las caras con la que era (aún puede serlo) una de las apuestas de futuro el club para relevarle, Vitor Roque. El atacante brasileño está teniendo unos primeros meses más bien discretos en Heliópolis (tres goles en Liga y dos en Copa ante un equipo de Regional) en esta cesión que puede prorrogarse un año más. Eso sí, es casi indiscutible arriba para Pellegrini. Lewy ha anotado cuatro goles en los cinco partidos que ha jugado ante el Betis.
- Un experto habla de las posibles causas del accidente de Diogo Jota y su hermano: 'La velocidad era muy alta
- Acusan a Tebas tras el no fichaje de Nico Williams por el Barça
- Mercado de fichajes, hoy 6 de julio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- El Barça recuperará la fórmula original tras el 'no' de Nico Williams
- Confirman los peores pronósticos con la lesión de Musiala
- El fichaje de Rashford está cada vez más a tiro
- El 'remedio casero' que Flick contempla para el extremo
- Las puertas que abre el traspaso de Pablo Torre