Araujo se confirma como el lateral derecho en el primer once de Xavi

El uruguayo ocupará la banda y el técnico premia el tándem Eric-Christensen en el eje defensivo

Sin Dest, fuera de la lista, Sergi Roberto se queda como alternativa en el banquillo

Vinicius pugna con Araujo en el último clásico

Vinicius pugna con Araujo en el último clásico / AFP

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Con Dest fuera de la lista -está en el mercado- había la duda de quien ocuparía el lateral derecho, si Sergi Roberto o Araujo. Y Xavi no ha dudado en salir de inicio con el uruguayo. Este es un nuevo Barça. El técnico ha premiado el buen trabajo hecho en la pretemporada y ha confiado el eje central defensivo a la pareja Eric Garcia-Christensen, la más repetido en todos los amistosos. El catalán y el danés han mostrado un buen entendimiento en todos los partidos y era de justicia que empezaran la liga ellos dos.

En el centro del campo, Busquets se mantiene, como no, de mediocentro y en los interiores empiezan Pedri y Gavi. Frenkie De Jong se ha quedado en el banquillo. Y arriba, el egarense apuesta por dos extremos ben abiertos en las bandas con Dembélé y Raphinha, dos de los protagonistas del verano por sus buenas actuaciones, y Lewandowski. Como revulsivos se quedan Ansu Fati, Ferran Torres, que recibió el alta médica, y Aubameyang, al que el Chelsea presiona para ficharlo.

Nadie tenia la más mínima duda que Robert Lewandowski lideraría el ataque del Barça en el primer partido de liga contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Ha vuelto la ilusión en el club azulgrana y la presencia del polaco tiene mucha parte de culpa. Xavi ha confirmado que confía en los refuerzos que se han hecho este verano y tres de ellos forman parte de su primer once. Son el propio Lewandowski, Raphinha y Christensen. Koundé todavía no está inscrito y Kessie se queda en el banquillo.