Lewandowski: "El lenguaje del Barça es fácil de entender"

El polaco fue uno de los protagonistas de la previa del tercer amistoso de la gira ante la Juventus

"Mi cuerpo es más joven de lo que dice mi DNI", comentó el delantero sobre su edad

Lewandowski debutó con el Barça ante el Real Madrid

FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski atendió a los medios en la previa del Barça-Juventus que se disputará en el Cotton Bowl Stadium de Dallas este martes por la tarde. El polaco se mostró ambicioso antes su nueva etapa en el Barça, en la que está convencido de que no tendrá ningún problema para adaptarse al sistema y al vestuario. Quiere ganar títulos y escribir su propia historia en el Camp Nou.

Cuestionado por la Champions, Robert comentó que "hay que pensar siempre en ganar títulos, pero acabamos de empezar la temporada. Con el potencial y talento que tiene el equipo vamos a mirar de estar siempre arriba y pelear por los títulos. Habrá que esperar, pero esta temporada va a ser mucho mejor que la pasada". Y es que el delantero se siente ya en casa: "Desde el primer día estoy muy bien en el equipo, todo el mundo me ayuda, esto para mi dice muchísimo, me siento muy bien". Robert habla el mismo idioma que sus compañeros: "Este lenguaje del fútbol es fácil de entender y fácil de adaptarse". Además, el haber trabajado con Guardiola le sirve de mucho: "He hablado mucho con él de táctica, así que para mí es más fácil adaptarme a cualquier sistema".

En cuanto a la cifra de goles que quiere marcar, no se pone un reto, pero "por supuesto que tengo que dar lo máximo, marcar los máximos goles posibles". Eso sí, "lo mas importante es ganar partidos. Nunca pienso antes de empezar cuántos goles voy a marcar. Hay que esperar". La cuestión es que "estoy muy feliz de estar aquí porque veo un enorme potencial en este equipo y seguro que vamos a ir jugando mejor y mejor".

Sus cuatro goles al Real Madrid

Le preguntaron, desde que llegó a Barcelona, cuántas veces le han recordado los cuatro goles al Madrid: "Unas cuantas veces. Todo el mundo recuerda aquel partido, pero ahora soy parte del Barcelona y sé que es un nuevo capitulo. El Real Madrid será nuestro gran rivaly el pasado está ahí, pero ahora hay que mostrar cosas nuevas en el futuro". En cambio, del 2-8 de Lisboa nadie se ha acordado: "No hemos hablado de ello porque es el pasado y ahora es un nuevo capítulo, hay que crear un nuevo futuro para todos nosotros. Es mejor no mirar hacia atrás. Esta será nuestra idea".

Menos edad de la que tiene

La edad de Lewandowski, que cumple 34 en agosto, ha sido tema de debate desde su llegada, pero el polaco quiso zanjar el tema y lo hizo de forma tajante: "Me siento muy bien y aún no he pensado en ello (cuántas temporadas le quedan al máximo nivel), pero serán unos cuantos años. Me hice un test y mi cuerpo marca que tengo unos cuantos años menos de lo que dice mi edad. ¿Cuántos años? No lo sé. Si me preguntas en tres años, ya te responderé".