Lewandowski, el 'killer' más decisivo

El polaco ha dado cuatro puntos directos al Barça con sus goles en Liga y hasta diez compañeros distintos le han repartido asistencias

'Lewy' ha marcado 11 goles con la derecha, 5 con la izquierda y 2 de cabeza

Valencia - Barça | El gol de Lewandowski

El Barça conseguía imponerse al Valencia en el minuto 90+3 de partido con un gol de Robert Lewandowski / LALIGA

German Bona

German Bona

Robert Lewandowski es mucho más que un goleador. Muchísimo más. Es un líder dentro y fuera del terreno de juego y un 'killer' insaciable. Sus goles son oro para el Barça, pues no suelen ser de relleno, sino dianas que abren la lata, desencallan partidos, o directamente, dan puntos. El artillero más decisivo.

Lewandowski suma 18 tantos con el Barça, de los que 13 han sido en Liga y cinco en Champions. El gol en Mestalla cuando estaba acabando el partido no ha sido el único que le ha dado dos puntos de forma directa al equipo, también ocurrió en Mallorca semanas atrás. Cuatro puntos vitales para soñar con la Liga y poner presión al Real Madrid, además de las otras cuatro veces que ha abierto el marcador, en este caso para facilitar la goleada del equipo azulgrana ante Real Sociedad (1-4), Valladolid (4-0), Elche (3-0) y Villarreal (3-0).

Así se reparten sus goles

Lewandowski es diestro y de sus derechazos llegan muchos de sus goles (11 de 18), pero destaca su capacidad para marcar también con la zurda (5 dianas) y cómo no, de cabeza. En el Barça suma dos testarazos a la red.

Otro factor que llama la atención es la cantidad de futbolistas distintos que le han asistido, hasta diez en total: Dembélé es quien más con tres, mientras le siguen Ansu, Raphinha y Balde con dos, y con un pase de gol Koundé, Sergi Roberto, Ferran Torres, Eric Garcia, Jordi Alba y Gavi.

Por su parte, el polaco también se ha vestido de asistente en cuatro ocasiones, repartiendo a Fati, Dembélé, Ferran Torres y Sergi Roberto. Estamos, sin duda, ante uno de los delanteros más completos y decisivos del panorama futbolístico mundial. Una suerte para el Barça.