FC BARCELONA
Lewandowski e Iñigo Martínez, los casos especiales de las renovaciones del Barça
El club cuenta con dos jugadores que terminan contrato en verano pero que pueden renovar automáticamente si llegan a unas cifras determinadas

Gavi, contundente, cuando le preguntan por las comparaciones entre Lamine con Messi / David Bernabeu
El Barça sigue avanzando con las renovaciones pendientes; los últimos casos: Ronald Araujo y Gerard Martín. El caso del uruguayo ha sido el más complejo, hasta que el punto que hace solo unas semanas su intención era salir. La lesión de Iñigo Martínez, y la intervención de Deco, fueron claves para que hubiera un giro de los acontecimientos.
El Barça también trabaja en las renovaciones de Gavi, Pedri y Lamine, además de los casos especiales de Lewandowski e Iñigo Martínez. La intención del club es seguir contando con los dos futbolistas, que están siendo claves esta temporada. En el caso del polaco su contrato finaliza el 1 de julio de 2025. Pese a ello, en el acuerdo se incluyó la posibilidad de extender la continuidad del futbolista un cuarto año si disputaba un 55% de los partidos. Lewandowski ya ha participado en 29 partidos esta temporada de los 31 que ha disputado el Barça y es un fijo en el once de Hansi Flick.
El polaco suma 28 goles y 3 asistencias, así que se da por segura su renovación. Con todo, su continuidad no servirá para cerrar el debate sobre si hay que incorporar la temporada que viene un ariete, teniendo en cuenta que el polaco cumplirá 37 años el próximo mes de agosto.
El Barça deberá estudiar que es lo que más le interesa hacer. Una opción es ser conservador y no fichar un '9' el próximo verano. No es una opción disparatada; el polaco sigue dando muestras de su vigencia y Flick parece haber encontrado un tesoro con la opción de Dani Olmo como falso nueve.

Iñigo Martínez festejando con la Supercopa ante la hinchada del FC Barcelona / @InigoMartinez
El caso de Iñigo Martínez
Iñigo Martínez (33), al igual que Lewandowski, termina contrato en junio de 2025 y cómo el polaco cuenta con una opción de renovación automática. Si el central disputa el 60% de partidos jugando un mínimo de 45 minutos seguirá una temporada más. Antes de lesionarse, estaba siendo un fijo para Flick en el centro de la defensa formando pareja con Cubarsí.
Una lesión muscular ha hecho que Araujo sea ahora el central que acompaña a Pau en el centro de la defensa. Hasta ahora ha participado en 27 partidos esta temporada de los 31 que ha disputado el equipo. Una vez renovado Araujo, veremos qué ocurre cuando el central vasco se recupere de su lesión.
Antes de sufrir el contratiempo, estaba siendo un figura clave para Flick tanto por su rol futbolístico como por su importancia dentro del vestuario por su perfil de líder.
El caso más difícil
A estos dos casos, hay que sumar la compleja situación de Frenkie de Jong, al que el club ya ha tanteado para renovarlo pero sin recibir una respuesta dle entorno del futbolista. "Mi renovación de contrato es un tema para los periódicos de aquí, pero para mí no lo es. Quiero jugar al fútbol y después veré qué quiere hacer el club conmigo y entonces decidiré lo que quiero hacer, junto con mi agente y mi familia”, apuntó el propio futbolista hace solo unos meses.
El neerlandés termina contrato en junio de 2026 y quiere ver cómo evoluciona esta temporada antes de tomar una decisión u otra. En el Barça tienen más prisa, ya que se trata de un futbolista con una ficha importante y además temen que pueda salir gratis.
- Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada
- Avances en la negociación por Cardoso Varela
- Kroos confiesa el desmadre del Madrid: 'No sabíamos si llegaba más tarde jugador o entrenador
- Mercado de fichajes, hoy 12 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- En Alemania apuntan los posibles destinos de Ter Stegen
- Decisión tomada: Barcola o Nico Williams
- Gerard Martín, lesionado, pasará por el quirófano
- Las condiciones de la UEFA al Barça tras la sanción por el fair play