Lewandowski, un icono difícil de borrar en Múnich

Las tiendas del Bayern aún tienen destellos del que fue la estrella más brillante de la Bundesliga

“Ya no tenenos nada de él”, nos cuenta un dependiente que en las últimas horas ha tenido que quitar productos con el ‘9’ que aún se podían encontrar en exhibición

Así se despidió el Bayern de Lewandowski... ¡historia del conjunto alemán!

El delantero polaco ya es oficialmente jugador del Barça  / Bayern

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Robert Lewandowski ya es jugador del FC Barcelona, con presentación incluida, y de bien seguro tardarán en olvidarlo en Múnich, ciudad en la que ha pasado ocho exitosos años.

El Bayern accedió finalmente a vender a ‘Lewy’ por unos 50 millones de euros y, con él se desprendieron de una de las estrellas más brillantes del equipo y de la competición, la Bundesliga.

El maniquí de la tienda del Bayern en Múnich sigue vistiendo el ‘9 de Lewandowski

El maniquí de la tienda del Bayern en Múnich sigue vistiendo el ‘9 de Lewandowski / SPORT

De hecho, las tiendas del Bayern aún tienen destellos del brillo de esa estrella, y de lo que significó el delantero polaco para el ‘merchandising’ y el marketing del club de baviera.

Tras el anuncio de su venta, las tiendas oficiales del Bayern tuvieron que sacar todo tipo de referencia a Lewandowski, aunque en algunas aún se puede ver que será difícil desprenderse de todo lo que significó ‘Lewa’.

Por ejemplo, el maniquí que preside la tienda oficial del club en el aeropuerto de Múnich lleva la camiseta del ‘17’ de Mané, pero aún viste los pantalones con el ‘9’ del delantero, número que no tiene propietario desde hace tan solo unos días. “Ya no tenenos nada de él”, nos cuenta el dependiente de la tienda, que en las últimas horas ha tenido que quitar tazas, llaveros y productos de ‘merchandising’ que aún se podían encontrar en exhibición.

“Una gran pérdida”, añade un cliente, que buscaba aún algo de Lewandowski como recuerdo, pero sin éxito, ya que no pudo encontrar nada.

Y claro, a disposición siguen habiendo productos de iconos bávaros como Müller, Kimmich, Musiala, Neuer, Goretzka, Davies… Pero nada con el nombre de ‘Lewa’.

Su impacto quedará para la posteridad en la ciudad alemana. Llevará un proceso, pero parece claro que el Bayern aún no se ha olvidado de Lewandowski.