Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

Lewandowski puede hacer historia ante un víctima muy propicia

El polaco le marcó cinco goles al Estrella Roja en la temporada 2019-20 y se presenta como un rival adecuado para acercarse a Cristiano Ronaldo y Messi

Robert LewanGOLwksi: 700 goles y subiendo.

Robert LewanGOLwksi: 700 goles y subiendo. / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Robert Lewandowski es una leyenda del fútbol. Sus números son espectaculares y este mismo miércoles puede acercarse al club de los 100 goles en la Champions League, integrado tan solo por Cristiano Ronaldo y Messi. El Estrella Roja le trae buenos recuerdos para intentar este hito.

Lewandowski hizo mucho daño al Estrella Roja en el doble enfrentamientos de la temporada 2019-20, la misma en la que conquistó el título bajo las órdenes de Hansi Flick. Bayern y Estrella Roja se cruzaron en la liguilla y los serbios recibieron sendas goleadas frente al cuadro bávaro (3-0 en Múnich y 0-6 en Belgrado).

El delantero del FC Barcelona fue protagonista ya que marcó cinco goles entre los dos partidos, uno en Múnich y los cuatro restantes en la capital serbia, donde el Barça juega esta noche de miércoles. Fue una campaña redonda para Robert Lewandowski y sus compañeros con la conquista final del sextete. Lo ganaron absolutamente todo.

Lewandowski, en el partido ante el Young Boys de la Champions League

Lewandowski, en el partido ante el Young Boys de la Champions League / Javi Ferrándiz

De marcar tres o más goles en el Pequeño Maracaná, Lewandowski entraría en el exclusivo club de los jugadores que han llegado a la centena de tantos en la UEFA Champions League. Este honor solo lo tienen dos futbolistas en el planeta: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Cristiano, actualmente en el fútbol árabe, encabeza esta clasificación con 140 goles anotados en sus etapas en el Manchester United, Real Madrid y Juventus. Por su parte, Leo Messi se quedó con 129 tantos entre el FC Barcelona y el PSG.

Fino de cara a gol

Lewandowski se encuentra actualmente con 97 goles y esta campaña está en la línea de sus mejores a nivel realizador. En 15 partidos oficiales ha anotado 17 goles, 3 de ellos en la Champions League. Dos de ellos ante el Young Boys y un tercero frente a su ex equipo, el Bayern de Múnich.

'Lewy' está de dulce y, a sus 36 años, aún le queda mucho fuelle en el depósito. La llegada de Hansi Flick le ha ayudado a recuperar su mejor versión. Ahora vive más cerca del área y es el encargado de culminar la mayoría de jugadas.

El polaco ha demostrado tener una condición física admirable por su veteranía y una pólvora que difícilmente se le va a agotar.