FC Barcelona
Lewandowski puede hacer historia ante un víctima muy propicia
El polaco le marcó cinco goles al Estrella Roja en la temporada 2019-20 y se presenta como un rival adecuado para acercarse a Cristiano Ronaldo y Messi

Robert LewanGOLwksi: 700 goles y subiendo. / Perform
Robert Lewandowski es una leyenda del fútbol. Sus números son espectaculares y este mismo miércoles puede acercarse al club de los 100 goles en la Champions League, integrado tan solo por Cristiano Ronaldo y Messi. El Estrella Roja le trae buenos recuerdos para intentar este hito.
Lewandowski hizo mucho daño al Estrella Roja en el doble enfrentamientos de la temporada 2019-20, la misma en la que conquistó el título bajo las órdenes de Hansi Flick. Bayern y Estrella Roja se cruzaron en la liguilla y los serbios recibieron sendas goleadas frente al cuadro bávaro (3-0 en Múnich y 0-6 en Belgrado).
El delantero del FC Barcelona fue protagonista ya que marcó cinco goles entre los dos partidos, uno en Múnich y los cuatro restantes en la capital serbia, donde el Barça juega esta noche de miércoles. Fue una campaña redonda para Robert Lewandowski y sus compañeros con la conquista final del sextete. Lo ganaron absolutamente todo.

Lewandowski, en el partido ante el Young Boys de la Champions League / Javi Ferrándiz
De marcar tres o más goles en el Pequeño Maracaná, Lewandowski entraría en el exclusivo club de los jugadores que han llegado a la centena de tantos en la UEFA Champions League. Este honor solo lo tienen dos futbolistas en el planeta: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Cristiano, actualmente en el fútbol árabe, encabeza esta clasificación con 140 goles anotados en sus etapas en el Manchester United, Real Madrid y Juventus. Por su parte, Leo Messi se quedó con 129 tantos entre el FC Barcelona y el PSG.
Fino de cara a gol
Lewandowski se encuentra actualmente con 97 goles y esta campaña está en la línea de sus mejores a nivel realizador. En 15 partidos oficiales ha anotado 17 goles, 3 de ellos en la Champions League. Dos de ellos ante el Young Boys y un tercero frente a su ex equipo, el Bayern de Múnich.
'Lewy' está de dulce y, a sus 36 años, aún le queda mucho fuelle en el depósito. La llegada de Hansi Flick le ha ayudado a recuperar su mejor versión. Ahora vive más cerca del área y es el encargado de culminar la mayoría de jugadas.
El polaco ha demostrado tener una condición física admirable por su veteranía y una pólvora que difícilmente se le va a agotar.
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Descontrol total en el Madrid
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: "Soy del Barça también"
- El economista Niño Becerra denuncia la situación de las pensiones en España: 'Se pagan con deuda pública
- Pesadilla sin fin: regresa 580 días después... ¡y se vuelve a romper el tendón de Aquiles a los dos minutos!
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa

