El Lewandowski más goleador ante el Barça menos eficaz

El delantero ha celebrado 27 tantos este curso, mientras que el conjunto blaugrana ha anotado 25 dianas en total

El polaco suma nueve goles en la Champions, mientras que los azulgrana, tan solo, dos

¿El gol de la jornada o del año? ¡Madre mía, Lewandowski! El espectacular golazo de chilena que dejó Kiev congelado

¿El gol de la jornada o del año? ¡Madre mía, Lewandowski! El espectacular golazo de chilena que dejó Kiev congelado / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El 2021 de Robert Lewandowski está siendo para enmarcar. A sus 33 años, el polaco se ha erigido como uno de los mejores delanteros del mundo y ha hecho historia en el Bayern, siendo uno de los grandes artífices de las siete Bundesligas consecutivas que ha alzado el conjunto bávaro, además de la Champions de 2020.

Sus registros goleadores parecen irreales. Tras ganar la Bota de Oro la temporada pasada, Lewandowski no ha levantado el pie del acelerador y va directo hacia el segundo galardón individual. Cuando tan solo llevamos cuatro meses de competición, el polaco ya suma 27 goles, repartidos de la siguiente manera: 16 en Bundesliga, nueve en Champions League y dos en la Supercopa alemana.

La dinámica goleadora de Lewandowski contrasta con el pobre bagaje goleador del Barça. El polaco tan solo se ha quedado sin ver puerta en tres partidos durante esta campaña de los 21 que ha disputado hasta el momento: frente al Greuther Fürth y Eintracht de la competición doméstica y en la derrota de la segunda ronda de la Copa contra el Borussia Mönchengladbach. Mientras que el Barça, por su parte, ha completado siete encuentros sin anotar: Bayern de Múnich, Benfica en dos ocasiones, Cádiz, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y el último partido frente al Betis.

Estas cifras alcanzan una mayor dimensión si analizamos los registros goleadores del Barça. El conjunto blaugrana ha anotado un total de 25 goles en todas las competiciones: 23 en Liga y dos en Champions. Es decir, Lewandowski ha anotado dos goles más que todos los los jugadores del Barça juntos. Ver para creer.