FC BARCELONA
Lewandowski gana la guerra: Dimite el seleccionador de Polonia Michal Probierz
La Federación Polaca de Fútbol anunció este jueves que Michal Probierz presentó la dimisión y abandona el cargotras su enfretamiento con el delantero del Barça

Perform
Robert Lewandowski ha ganado la 'guerra' en Polonia. El hasta ahora seleccionador de su país Michal Probierz ha decidido dimitir, según ha anunciado él mismo en un mensaje publicado en las redes sociales de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN). La decisión menos de un día después de que el presidente de la asociación polaca, Cezary Kulesza, se prestara a mediar entre ambos para lograr la vuelta del delantero del Barça a la disciplina del combinado nacional.
Mensaje conjunto de Probierz y la PZPN
El mensaje difundido por la federación polaca llegó a primera hora de la mañana y demuestra que el intento de mediación de Cezar Kulesza resultó infructuoso. El contenido del mismo es el siguiente:
"Declaración del entrenador Michal Probierz.
He llegado a la conclusión de que, en la situación actual, la mejor decisión para el bien de la selección nacional sería mi dimisión como seleccionador. Desempeñar este cargo fue la realización de mis sueños profesionales y el mayor honor de mi vida.
Quiero agradecer a todos mis compañeros, los empleados de la Federación Polaca de Fútbol. Siempre pude contar con ustedes. Gracias por la confianza al presidente y la junta directiva de la Federación Polaca de Fútbol. Por supuesto, quiero dar las gracias a todos los futbolistas que tuve el placer de conocer en este camino. Cruzaré los dedos por todos ustedes, porque la selección nacional es nuestro patrimonio común. También quiero dar las gracias a nuestra maravillosa afición. Están con nosotros en las buenas y en las malas. Dondequiera que jugó la selección, su apoyo fue escuchado", concluyó Michal Probierz.
La Asociación Polaca de Fútbol añadía en el mismo mensaje que "desea agradecer al entrenador Michal Probierz su cooperación y compromiso en la gestión de la selección nacional, deseándole éxito en su futura carrera profesional".
Lewandowski estaba "muy dolido"
Parecía muy difícil que pudiera llegar la reconciliación entre jugador y técnico después de la enorme escalada que tuvo el enfrentamiento, tal y como se ha comprobado. Como se recordará, Lewandowski no participó en los dos partidos de Polonia frente a Moldavia y Finlandia, el segundo oficial, tras finalizar la temporada de clubes.
Parecía tratarse de un acuerdo entre ambas partes, pero empezaron a llover las críticas sobre el delantero azulgrana, al que se le cuestionó el compromiso con la selección e incluso los más críticos pidieron que se le retirara la capitanía.
Probierz decidió explicar en público sus razones y fue después el mismo Lewandowski quien replicó, asegurando que su compromiso era total, que se trataba de una decisión pactada y que renunciaba a la capitanía para evitar problemas e incluso a jugar con Polonia.
Ante la posibilidad de perder a su principal estrella, la federación polaca intentó frenar la crisis y Kulesza se prestó a mediar entre ambos, pero desde el entorno del jugador ya se avanzaba que no iba a aceptar entente alguna después de sentirse traicionado por Probierz.
Además, la opinión pública se posicionó del lado de Robert, consciente de que se trata de un futbolista veterano que necesita tiempo de recuperación para mantener su máximo nivel. Ante la idea de no poder contar con él, y con la perspectiva del Mundial 2026 en el horizonte, Probierz decidió dar un paso atrás. A buen seguro que influyó en su decisión la derrota del conjunto polaco ante Finlandia por 1-2, en medio de un ambiente enrarecido.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- Frenazo al 'efecto Sama Nomoko'

