Lewandowski: "El futuro del Barça va a ser mejor"

El delantero polaco del FC Barcelona ha concedido este viernes una entrevista a TVE

Es partidario del regreso de Messi, un jugador que "no es solo una leyenda del Barcelona, es quien cambio al club"

Lewandowski analiza la temporada 2023-24

Lewandowski analiza la temporada 2023-24 / TVE

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, ha pasado balance de su primera temporada en el equipo azulgrana. El polaco, en una entrevista a TVE, ha asegurado estar "contento" por lo que ha conseguido y ha agregado que se siente "feliz" y que quiere seguir formando parte del proyecto.

"Podemos estar contentos con lo conseguido. Yo estoy feliz no solo por el club o los compañeros, también por la ciudad, por los aficionados... Estoy feliz de estar aquí", ha comentado Lewandowski.

Sobre el futuro, el '9' barcelonista ha asegurado, sin ninguna duda, que "quiero formar parte de este proyecto. Sé que el club necesita tiempo, que no se puede cambiar todo en una o dos semanas pero tengo claro que el futuro va a ser mucho mejor. Me gusta como han ido evolucionado las cosas. Cuando estás en el Barcelona siempre debes trabajar para estar entre los equipos más grandes".

Lo que nos pasó en la Champions fue decepcionante pero LaLiga fue muy, muy positiva. Para la próxima temporada ambas competiciones tienen que ser muy buenas

La conquista de la Liga, también de la Supercopa de España, fueron las notas más destacadas en su debut como jugador del FC Barcelona, pero en la Champions League puede hablarse de fracaso al no superar el equipo de Xavi Hernández la fase de grupos: "Lo que nos pasó en la Champions fue decepcionante pero LaLiga fue muy, muy positiva. Para la próxima temporada ambas competiciones tienen que ser muy buenas. A veces la primera temporada para los jugadores es la más difícil, para mi puede haber sido fácil pero para nosotros, como equipo, fue difícil por las expectativas, porque empezamos a un nivel muy alto".

Leo Messi

Sobre el posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona después de dos temporadas en las filas del PSG, Lewandowski ha comentado que "tenemos que esperar a ver si Leo viene al Barcelona. Ojalá venga. Puede que en unos días se sepa algo más concreto. Sé que jugar con él es muy sencillo, porque Leo puede jugar contigo desde cualquier posición en el campo, en cualquier momento del partido. Es un jugador que querría tener cualquier equipo". 

Sé que jugar con él es muy sencillo, porque Leo puede jugar contigo desde cualquier posición en el campo, en cualquier momento del partido

Para Lewandowski el que fuera jugador del FC Barcelona entre 2004 (cuando debutó con el primer equipo) y 2021, es un auténtico número uno y se deshizo en elogios hacia él: "No es solo una leyenda del Barcelona, es quien cambió al club. Va a ser fantástico si regresa al Barcelona".

También tuvo palabras sobre la posible marcha de Karim Benzema del Real Madrid después de 14 temporadas en el Santiago Bernabéu: "Va a ser algo complicado para el club si es que se va, no sé cuando se irá, pero no importa cuando sea porque estamos hablando de un jugador icónico. Es uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los mejores delanteros. A sus años sigue demostrando que es el jugador adecuado para esa posición. Es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid de los últimos años".