Lewandowski se estrena en 'Territorio Pichichi'

Robert Lewandowski vuelve al once titular del Barça ante el Athletic tras perderse los dos últimos partidos

Será su primera visita a San Mamés frente a un rival que recuperó a tiempo a De Marcos y Yuri Berchiche

Las posibles alineaciones del Athletic Club - FC Barcelona

Las posibles alineaciones del Athletic Club - FC Barcelona / Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona recupera a Lewandowski para la visita a San Mamés. El polaco completó el entrenamiento previo al choque con normalidad y entró en la relación de convocados para el Athletic Club - FC Barcelona de este domingo. El goleador se ha perdido los dos últimos partidos, ante el Madrid en la Copa del Rey y el Valencia en Liga, por una sobrecarga muscular de la que ya se ha recuperado.

El Barça saldó estos dos compromisos con victorias por la mínima, pero ‘Lewy’ es la gran referencia del equipo y su presencia siempre se echa de menos. Es el Pichichi de la Liga con 15 goles y quiere marcar para aumentar distancias con su perseguidores, Joselu, del Espanyol, y Enes Ünal, del Getafe, que ya llevan 12 tantos.

Lewandowski pisará por primera vez el escenario donde el mítico Pichichi tiene un busto como leyenda del Atheltic y que da nombre al trofeo como máximo goleador del a Liga. Una motivación extra para marcar las diferencias como el mejor ‘killer’ del campeonato.

Cuatro centrocampistas

Todo apunta a que la vuelta de Lewandowski no alterará el sistema que tan buenos resultados ha dado con cuatro centrocampistas. Gavi regresa tras cumplir un partido de sanción y ocuparía el flanco izquierdo del ataque. La resta de la medular se completaría con Busquets, De Jong y Kessie

En ataque, Raphinha seguiría en el costado derecho, si bien también existe la alternativa de un Ferran Torres que ha ganado en confianza, pese al penalti fallado ante el Valencia. Las opciones de Ansu Fati de ser titular parecen mucho menores.

Marcos Alonso

Marcos Alonso / SPORT

En cuanto a la defensa, Araujo debe cumplir un partido de sanción y, siguiendo el criterio de Xavi en los últimos partidos, Marcos Alonso sería su recambio como central. Así, Kounde, Christensen, Marcos y Balde formarían atrás. El canterano tendrá un duelo especialmente atractivo ante el veloz Nico Williams

Las otras dos bajas del Barça son ya las habituales, Dembélé y Pedri con la esperanza que el tinerfeño vuelva para el clásico.

Un Athletic sin Unai Simón

En cuanto al Athletic, Ernesto Valverde recupera finalmente a De Marcos y Yuri Berchiche, que entraron en la lista tras superar sus molestias. En cambio, Unai Simón se quedó fuera por su lesión en el tendón de aquiles y Agirrezabala estará bajo palos.

El máximo goleador del equipo, Sancet, con ocho goles. tampoco participará por sanción al ser expulsado en Vallecas, al igual que Lekue, cuyo alcance de la lesión se conoció este sábado y la rotura muscular le dejará varias semanas fuera de los terrenos de juego. Ander Herrera y Morcillo continúan en el dique seco.