Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC BARCELONA

Lewandowski no entrena pero estará disponible ante el Guadalajara

El polaco arrastra molestias y ha trabajado al margen, pero Flick no lo ha descartado ante el Guadalajara. El alemán también contempla a Rashford o Fermín como alternativas

Salta la plantilla al Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva para ejercitarse...¡sin Lewandowsky!

Associated Press/LaPresse / LAP

Lewandowski sigue con molestias y, como ya ocurrió el domingo, no se ha entrenado esta mañana con el equipo, pero Flick ha asegurado que estará disponible ante el Guadalajara. "Robert ha entrenado individualmente pero también está disponible para mañana. Cambiaremos alguna cosa pero queremos ganar y esto es lo más importante".

El polaco estuvo un buen rato calentando ante Osasuna pero finalmente no salió al campo. Una situación que ya daba pistas de que no terminaba de estar cómodo. Lewandowski arrastra molestias en el isquiotibial y en la zona lumbar y no ha saltado al césped. Tampoco se han ejercitado los lesionados Olmo, Gavi, así como Ronald Araujo, de "baja indefinida" por salud mental. Sí lo han hecho los jóvenes Dro, Tommy y Jofre, este último con muchas opciones de ser titular. La nueva posición de Gerard Martín como central y los minutos acumulados por Balde hacen que tenga muchas opciones de ser el lateral izquierdo ante el Guadalajara.

Las molestias de Lewandowski añaden más dudas sobre quien hará de '9' este martes. En circunstancias normales Ferran sería el escogido, pero al tratarse de la Copa, y habiendo el duelo ante el Villarreal el domingo, Flick podría darle descanso. Además del polaco, otra de las opciones es Marcus Rashford, que ya sabe lo que es jugar de ariete, aunque prefiere hacerlo de extremo izquierdo. Flick ha añadido un nombre más cuando le han preguntado si se imaginaba alternativas a Lewy: "Siempre pensamos en hacer en la todas las opciones para la delantera. Algunos pueden jugar ahí, como Rashford o Fermín".

Marcus Rashford, contra el Eintracht Frankfurt

Marcus Rashford, contra el Eintracht Frankfurt / EFE

Las opciones de Flick

El inglés ha perdido su condición de indiscutible desde el regreso de Raphinha, aunque Flick está tratando de seguir dándole protagonismo. Ante Osasuna, el técnico le dio la titularidad y disputó 74 minutos. Flick, además, tiene las alternativas de Fermín o Dro para la banda si quiere dar descanso a Raphinha. El alemán tiene la opción de alinear una delantera formada por Roony, Dro y Rashford.

El que no ha participado en la sesión es el delantero del filial, Juan Hernández, que fue desconvocado por la sub'19 y apuntaba a una de las opciones para el partido copero. Finalmente, Flick solo ha contado con los habituales (Dro, Tommy y Jofre), así que la revolución en el once será por amplia mayoría con los jugadores del primer equipo que están teniendo menos oportunidades. Futbolistas como Roony, Christensen, Dro, Casadó, Bernal y Fermín tienen muchos números de estar en un once donde la gran duda es la portería. Los tres aspirantes: Joan, Ter Stegen y Tek se han entrenado con normalidad.