Lewandowski: "Sé que el futuro será brillante"

El delantero polaco explica que no tiene palabras para definir lo que ha vivido en su presentación

Dice que está preparado para enfrentarse al Real Madrid y que le gustará ser uno de los líderes del equipo

Lewandowski: "No tengo palabras para describir lo que siento"

FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El polaco Robert Lewandowski es el nuevo ídolo del Camp Nou. Se lo han demostrado los miles de seguidores que han acudido al santuario barcelonista a darle una bienvenida que ha emocionado al futbolista y a su familia.

“Me he emocionado en el campo durante la presentación. Ha sido increíble y es difícil encontrar las palabras para mostrar lo que siento. Estoy muy feliz, muy contento y con muchas ganas de mostrar a todos estos aficionados lo que puedo hacer en el terreno de juego”, ha dicho ya el goleador polaco en rueda de prensa.

Más pausado, pero todavía emocionado ante su familia y su representante, el nuevo delantero centro del Barça, ha dejado claro que llega al club blaugrana para ser uno de los líderes de la plantilla. “Es un reto ser uno de los líderes del equipo. Quiero demostrar que puedo empujar a todos a ser mejores en el terreno de juego con toda la experiencia que tengo en el campo. Hemos de pensar en positivo, los jugadores que tenemos en la plantilla tienen gran potencial, quizá les puedo ayudar no solo con mis habilidades técnicas, también con mi experiencia con palabras y hechos”.

El polaco, actual Bota de Oro del fútbol europeo y uno de los mejores goleadores del continente de los últimos años, ha decidido cambiar un equipo como el Bayern de Múnich por un Barça que la pasada temporada no pasaba por un buen momento. El jugador se ha mostrado ante la prensa convencido de que este curso las cosas serán muy diferentes. “Sé que el Barça no ha pasado por sus mejores momentos, pero cuando el presidente habló conmigo y vi el proyecto, no dudé en querer pasar a formar parte de este club. Sé que el futuro de este club será brillante. Cuando veo los entrenamientos, todo está saliendo bien, cuando veo a mis compañeros, creo que vamos a hacer grandes cosas. . Desde el mismo inicio de la temporada, debemos demostrar que estamos en un buen momento. Creo que este año van a pasar cosas muy diferentes en el Barça”, ha admitido un Lewandowski muy ambicioso y con muchas ganas de empezar la competición.

El polaco llega al club a pocos días de cumplir los 34 años. Preguntado por si llega a Barcelona demasiado tarde, el nuevo jugador del Barça, que siempre ha llevado una vida muy profesional, cree que no, teniendo claro que va a disfrutar. “Mi edad no me importa. No siento que tenga 34 años, me siento muy bien y llevo muchos años jugando al nivel más alto. No ha sido fácil dejar el Bayern porque he estado 8 años allí, pero para mí y mi familia era el siguiente paso, un paso perfecto para seguir mi carrera. Hemos trabajado mucho para hacerlo realidad y aquí estoy”.

El proyecto que Laporta le presentó a Lewandowski ha sido una de las claves para que el polaco haya apostado por el Barça. Otra ha sido Xavi Hernández. El técnico de Terrassa se ha implicado en las negociaciones con todos los fichajes. También en el del polaco. “Hablé con él y me explicó la idea que tenía en mente para mí y para el equipo. El sistema, la manera de jugar que quiere para el Barça. Tiene una idea clara y sabe lo que quiere hacer. Estoy con la persona adecuada”.

EL REAL MADRID

Evidentemente, el Barça luchará la Liga con el Real Madrid, actual campeón liguero y también de la Champions. Lewandowski se ha enfrentado al equipo blanco con el Borussia Dortmund y el Bayern y ha marcado goles al Real Madrid con ambos equipos. Ahora, deberá hacerlo con la camiseta del Barça y mantener una dura lucha con Benzema, máximo goleador del campeonato. Lewandowski dice estar preparado para ello, aunque no quiere centrarse solo en el Real Madrid. “Estoy siempre listo para enfrentarme al Real Madrid. Viene de una última temporada muy buena, en la que lo ha ganado todo, pero aquí estamos para poder vencerles. Va a ser difícil, pero esto es fútbol. Hay que ganar al Real Madrid, pero también a otros equipos. Vamos a salir al campo cada fin de semana para ganar y también en la Champions. Estamos trabajando bien, pero no pienso solo en el Real Madrid y en Benzema. Es un goleador fantástico, pero para mí lo importante es que yo esté bien sobre el terreno de juego”.

Y por último, toda una declaración de intenciones. Lewandowski, a pesar de haberlo ganado casi todo ya en su dilatada carrera, se levanta cada día pensando en nuevos retos. “Lo primero que hago cuando me levanto es desayunar y luego ir a entrenar. Es fácil para mí porque hago lo que me gusta. Quiero seguir mejorando, cuando me levanto siento hambre por seguir jugando a un nivel alto. Tengo mentalidad de trabajar duro, me divierte, mi amor por el fútbol es muy grande y seguirá siendo así tanto en la cabeza como con el corazón durante mucho tiempo”. El próximo reto es ganar títulos con el Barça.