Historia SPORT

Historia SPORT

Lewandowski desata la fiebre polaca en el Camp Nou

La colonia polaca en Barcelona acudió al Gamper para disfrutar de su compatriota

Las pancartas dedicadas a Lewandowski proliferaron por toda la grada del Estadi

Las pancartas en polaco dedicadas a Lewandowski proliferaron en el Camp Nou

Las pancartas en polaco dedicadas a Lewandowski proliferaron en el Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

"Lewy, oddam pierogi za twoja koszulke!!", rezaba la pancarta de una pareja de polacos que acudió para ver en directo a Robert Lewandowski en el Trofeo Joan Gamper. No fueron los únicos compatriotas del delantero blaugrana que se dejaron ver por el Camp Nou, en el que la colonia polaca ha ganado mucha presencia en los últimos días.

Durante la presentación del futbolista, el Estadi acogió a 57.000 aficionados, un buen número de ellos luciendo banderas de Polonia en honor a Lewandowski. Durante el Gamper se vieron diversas pancartas dedicadas al delantero. Entre ellas, la citada anteriormente y cuya traducción es la siguiente: "Lewy, te cambio tu camiseta por mis 'pierogi' (un plato tradicional de la cocina polaca)". La pareja que acudió con la pancarta no tuvo suerte en esta ocasión, pero sí pudo disfrutar del partidazo de su compatriota, que fue premiado con el 'MVP' Estrella Damm como mejor jugador del partido.

No solo la afición polaca está creciendo en el Camp Nou. También son muchos los enviados especiales de diversos medios de comunicación del país desplazados a Barcelona para seguir los primeros días de Lewandowski como futbolista blaugrana.