Lewandowski debería forzar su salida en el Bayern para firmar por el Barça

El Barça espera a la última reunión del entorno del delantero con el club alemán para saber si hay opciones de fichaje

Si las negociaciones de renovación se rompen, el jugador debería pedir una salida de forma pública para facilitar su incorporación

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Robert Lewandowski pinta a convertirse en uno de los culebrones del verano, aunque todo va a depender de lo que suceda entre él y el Bayern en las próximas semanas. El club alemán ya ha citado al entorno del jugador para remprender las conversaciones de renovación ya que no hay más margen para hablar y se deben tomar decisiones. En el caso de que no hay acuerdo, el Barça iría a por el goleador pero Lewandowski debería forzar su salida para llegar a un acuerdo de traspaso que fuese económicamente asumible para el club blaugrana. La edad del jugador pesa y su amortización es complicada, por lo que una compra cara sería inasumible.

Todo está abierto y la realidad es que el Barça está muy, muy pendiente de Lewandowski. De hecho, en el club tienen claro que es la única oportunidad para incorporar a una estrella este verano si, finalmente, Haaland decide firmar por otro equipo tal y como parece. Además, Xavi Hernández está exigiendo otro delantero de máxima calidad para el nuevo proyecto a pesar del buen rendimiento que están dando Aubameyang y Ferran Torres, de la recuperación de Ansu Fati y de la posibilidad de renovar a Dembélé. Considera que el gol es prioritario y que el Barça necesitaría algún futbolista que superase con holgura los 20 goles por temporada.

El Barça tiene toda la información sobre Lewandowski, pero no hay acuerdo definitivo ni mucho menos. El delantero no ha llegado a un entente con el Bayern porque desea una renovación de dos temporadas mínimo a parte de la que ya tiene firmada hasta el 2023 y el club alemán solo le ofrece un año cobrando el mismo salario que el actual. El polaco tiene claro que puede rendir al máximo tres temporadas más y priorizará jugar en un equipo que le permita tener este contrato.

En el Barça creen que Lewandowski garantarizaría goles para estas tres próximas temporadas y que podría ser un buen líder para un proyecto plagado de jóvenes. Su calidad como jugador sumada a su veteranía y profesionalidad harían una combinación perfecta siempre que la operación fuera viable. Para ello, el polaco debería romper con el Bayern y forzar la máquina para encontrar un acuerdo con el Barça. Por ahora, el club alemán se ha cerrado en banda a negociar por el delantero y le declaran intransferible, aunque habrá que ver qué sucede si Lewandowski pide irse. La ficha del delantero va a ser otro problema y todo dependerá de la venta de activos y los ingresos que sea capaz de conseguir el club. Hoy por hoy, el polaco no podría ser inscrito con total seguridad pero el panorama puede cambiar. El Barça sí que no ve problema en ofrecerle estos tres años de contrato.

Es evidente que el club blaugrana tiene otras alternativas encima de la mesa. Haaland sería mucho más prioritaria, pero también mucho más complicada y Salah se ha caído de la lista porque renovará con el Liverpool. Hay dos jugadores de la Premier League en cartera porque están en el mercado, pero tanto en el área deportiva como en la directiva ven a Lewandowski como opción ideal. Todo depende ahora del futbolista y de la capacidad que tenga el Barça para generar ingresos.