Lewandowski comunicó al Bayern de Múnich que no renovará

El delantero polaco expuso personalmente su decisión a los dirigentes del club bávaro la semana pasada, según el diario 'Bild'

El jugador está decidido a afrontar un nuevo desafío a sus 33 años y apuesta por un traspaso este verano

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero polaco Robert Lewandowski ya ha comunicado formalmente a los dirigentes del Bayern de Múnich su decisión de no renovar su contrato, que expira en 2023. El jugador lo verbalizó personalmente la semana pasada, según informó el diario alemán 'Bild'.

El internacional polaco, que tiene una oferta sobre la mesa del FC Barcelona, está decidido a afrontar un nuevo desafío a sus 33 años y, por tanto, apuesta por un traspaso este verano.

La postura de Lewandowski es uno de los principales motivos que explican el cambio de opinión de los dirigentes del Bayern, que inicialmente le habían declarado intransferible. El club bávaro ha variado su idea inicial y está dispuesto a dejarle salir si llega una oferta que ronde los 35 o 40 millones de euros.

El hecho de que el delantero polaco informara personalmente a la plana mayor del Bayern de Múnich de su decisión de no prolongar su contrato impulsa las opciones del Barcelona a la hora de lograr su incorporación de cara a la próxima temporada.