Lewandowski: compromiso total

El delantero polaco lo ha apostado todo al blaugrana y el Barça realizará un esfuerzo económico importante para firmar al mejor 'killer' del continente

La presión que está efectuando el futbolista desde que finalizó la temporada de clubes está siendo clave para poder salir del Bayern de Múnich

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

Jordi Carné

Jordi Carné

Robert Lewandowski es el futbolista escogido para liderar el proyecto de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada. La dirección deportiva del FC Barcelona, liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, centró todos sus esfuerzos en obtener sus servicios incluso cuando la opción de Erling Haaland aún no se había diluido. La insistencia está teniendo premio; en las oficinas del Camp Nou se respira, a día de hoy, un optimismo inquebrantable respecto a las opciones de vestir de blaugrana al ‘killer’ polaco. El club blaugrana ha trabajado intensamente para convencer al futbolista y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

El compromiso de Lewandowski es total. Absoluto. Ningún futbolista ha presionado tanto como él para poder firmar con el Barça. El delantero, consciente de que la situación económica blaugrana es muy delicada, está realizando un esfuerzo espectacular para que el Bayern de Múnich le deje salir a un precio relativamente asequible. La presión que está efectuando desde que finalizó la temporada de clubes, con constantes declaraciones sobre su voluntad de poner punto final a su etapa de ocho años en el Allianz Arena para cumplir su objetivo de jugar en España, está siendo clave para unas negociaciones que se acelerarán cuando se le encuentre relevo en Baviera.

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

‘Lewy’ lo ha apostado todo al azulgrana y el desenlace del culebrón parece inevitable. Los aficionados bávaros han reconocido públicamente en encuestas a los medios de comunicación alemanes que no perdonarán su actitud. "Es increíblemente desagradecido" y "está destrozando su estatus de leyenda" fueron algunas de las críticas más destacadas de varios miembros de peñas del Bayern a ‘Sport1’. Los representantes del club teutón, con Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn como nombres más destacados, también han admitido públicamente que no entienden la postura de Robert, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2023.

Apuesta bidireccional

Al atacante le gustaría que su futuro se solucionara en las próximas semanas, esto es, antes de que empiece la pretemporada 2022/23. No quiere regresar a la disciplina del Bayern y cree que le iría muy bien trabajar a las órdenes de Xavi –quien le espera con muchas ganas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper– durante la preparación del curso para avanzar en la fase de adaptación al tan peculiar estilo culé. Aunque tal como dijo Pep Guardiola no tendrá ningún problema para marcar diferencias en el Barça, tener un margen temporal considerable antes de que empiece la competición y cerrar definitivamente su era en Múnich le iría muy bien a todos los niveles.

La apuesta del Barça también es firme y contundente. En un contexto financiero adverso, la entidad catalana situará al polaco en la cúspide de su nueva estructura salarial. Se hará un esfuerzo económico importante para satisfacer la principal petición de Xavi y fichar al ‘killer’ más eficaz del fútbol mundial, una auténtica garantía de goles y victorias que se convertirá en la nueva referencia culé en términos ofensivos y de liderazgo. El acuerdo entre el jugador y el club es total. Ahora es el momento de que Joan Laporta cumpla con su palabra. El presidente prometió a Pini Zahavi que, si Lewandowski presionaba, no le dejaría tirado. Toca empezar a ‘bailar’ con el Bayern.