Lewandowski bendice a una joven promesa del fútbol polaco

El delantero del Barça ha elogiado a su compatriota Jakub Kiwior, central del Spezia de 22 años que tiene “un gran potencial”

El defensa ya acumula cuatro participaciones con la selección polaca absoluta y 29 apariciones en la Serie A italiana

Jakub Kiwior, el dorsal ‘3’ de la selección polaca

Jakub Kiwior, el dorsal ‘3’ de la selección polaca / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski ha tenido un gran impacto deportivo en sus primeras semanas en Barcelona. El delantero polaco ha demostrado en muy poco tiempo que es mucho más que un auténtico depredador del área: entiende el juego a la perfección, es un líder nato y domina la disciplina de la comunicación con sus compañeros, ‘vital’ en un equipo azulgrana integrado por jóvenes valiosos con mucho presente pero también con mucho por aprender.

Por todo lo que ha demostrado ‘Lewy’ desde su llegada a la Ciudad Condal, las direcciones deportivas de los mejores clubes del continente harían bien en escuchar sus declaraciones sobre un futbolista de su selección, Jakub Kiwior. En un documental producido por la Federación Polaca de Fútbol, Robert ha asegurado que el central del Spezia de 22 años tiene “un gran potencial”. “Ya es una realidad”, ha apuntado.

“Me di cuenta durante el calentamiento previo al partido contra Holanda, porque en los entrenamientos es muy difícil ver ciertas cosas. Pregunté: ¿Quién es? Luego lo vi durante el partido, fue extraordinario. Realmente tiene un gran potencial”, ha reflexionado Lewandowski sobre el defensa, que ya acumula cuatro participaciones con la selección polaca absoluta y 29 apariciones en la Serie A italiana.