Historia SPORT

Historia SPORT

Los otros Lewandowski del Bayern

Robert no es el único que se ve obligado a forzar su marcha de Múnich ante la política bávara

Alaba, Süle o Tolisso se han visto en situaciones similares a la del delantero polaco

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski no es el único futbolista del Bayern que está buscando una salida del conjunto bávaro. Los casos se suceden, uno tras otro, en un club que no está dispuesto a ceder a las exigencias de sus futbolistas en lo que a las renovaciones se refiere. Cada futbolista es un caso distinto, pero la inflexibilidad de los alemanes es el denominador común.

Alaba apuró contrato

El actual campeón de Europa con el Real Madrid, el austríaco David Alaba, quiso salir un año antes de que acabara contrato, pero le fue imposible. Finalmente, tuvo que esperar al final de su relación con el Bayern para poder firmar por el Real Madrid. Y lo hizo sin coste alguno a nivel de traspaso para los blancos. De hecho, Karl-Heinz Rummenigge, pidió perdón por ello: “Lamento mucho la salida de David. Pido perdón por ello”, reconoció en su momento el director general del conjunto bávaro. 

Niklas Süle, también

Niklas Süle, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ya anunció hace meses, de forma oficial, que su destino era el Borussia Dortmund. Lo tenía claro porque tampoco había llegado a un acuerdo para renovar. Las condiciones económicas y deportivas no fueron las que el futbolista buscaba, así que, cuando pudo hacerlo, dentro del último medio año de relación contractual con su actual equipo, decidió poner punto y final a su aventura en Múnich. No sentó bien tampoco esta marcha, aunque la tendencia es innegable. Así lo expresó uno de los pesos pesados del Bayern, Herbert Hainer: “No creo que sea una mejora deportiva para él”.  

Eso se verá en el futuro, pero lo que está claro es que los casos se suceden, uno tras otro, en un club que no vive su mejor momento, más allá de que haya ganado su octava Bundesliga consecutiva. Eliminado por el Villarreal en la Champions League, los bávaros, con una economía saneada, pierden peso a nivel deportivo. 

Su caso es similar al de Toni Kroos, que en 2014 se marchó al Real Madrid libre tras no llegar a un acuerdo de renovación con los alemanes.

Tolisso, el último

La última noticia de un futbolista desencantado con el Bayern de Múnich es Corentin Tolisso. “Le agradecemos sus logros, su compromiso y le deseamos lo mejor para el futuro”, ha dicho recientemente Oliver Kahn. También Hasan Salihamidzic, director deportivo, tuvo palabras de elogio: “Nos gustaría dar las gracias a Corentin Tolisso por sus cinco exitosos años juntos. Incluso en las etapas más difíciles”. El jugador no acabó tan contento: “No he sabido nada de ellos en tres semanas”, explicó esta semana en una entrevista en ‘L’Equipe’.

Lewandowski no está solo porque la política del Bayern está siendo muy estricta a nivel económico. Robert quiere salir, pero todo depende del Bayern.