Lewandowski ya apunta al Inter

Tras lograr su duodécimo gol de la temporada en Mallorca, ya tiene al equipo de Milán, contra el que nunca ha jugado, en el punto de mira

Suma más goles en nueve partidos que todos los jugadores del Barça juntos en los mimos partidos del pasado curso

Mallorca - Barcelona | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó un golazo tras una jugada individual magistral / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

El atacante de los 34 años no descansa. Robert Lewandowski no entiende de periodos de adaptación. Suma y sigue. Otro gol del polaco dio al Barça la victoria en Mallorca. Lleva ya doce goles en nueve partidos. Nueve de ellos los ha conseguido en la Liga, competición de la que es el máximo realizador. Él solo ha marcado más goles (12) que todos los jugadores del Barça juntos (11) en los primeros nueve partidos de la pasada temporada.

El polaco va igualando y superando registros en su estreno en la Liga. Con su gol en Palma, suma seis jornadas consecutivas marcando. Que lo haya hecho en las siete primeras jornadas provoca que iguale un viejo registro de 1940 de Pruden, jugador del Atlético de Madrid y se coloque a la altura de otros grandes goleadores de la historia de la Liga también fueron capaces de marcar en seis o más jornadas consecutivas. Lo hicieron, según datos de MisterChip, Van Nistelrooy (7) en la temporada 2006-07, Hasselbaink (6) en la 1999-2000, Rivaldo (6) en la 1996-97 y Ronaldo (10) también en la 1996-97.

Lewandowski anda como un tiro en la Liga y ya apunta a Europa. Se estrenó con la camiseta del Barça en la Champions con un hat-trick contra el Viktoria Plzen, pero su pólvora se mojó el día que volvía a Múnich. Tuvo dos oportunidades muy claras contra el Bayern que no supo aprovechar y de las que se quiere resarcir este martes contra el Inter, en un partido muy importante para las aspiraciones blaugrana en esta Champions, competición en la que ya ha marcado 89 goles y de la que es el tercer máximo realizador de la historia, solo por detrás de Cristiano (140) y Messi (126) y por delante de Benzema (86).

El atacante polaco, que fue el máximo goleador de la Champions en la temporada 2019-20 con quince goles y que logró llegar a la decena de goles en tres ediciones más, la 2012-13 con el Dotmund (10 goles), la 2014-15 ya con el Bayern (12) y la pasada (13), pretende llegar a esos registros con el Barça y para ello debe recuperar el olfato que perdió en Múnich contra el Inter, equipo al que no se ha enfrentado nunca.

BALANCE CONTRA ITALIANOS

Sí lo ha hecho contra otros equipos italianos. Ha jugado hasta diez partidos a lo largo de su carrera ante conjuntos de la Serie A, marcando cuatro goles. Se enfrentó al Udinese cuando todavía era futbolista del Lech Poznan. Ya en Alemania, defendiendo al Borussia Dortmund, jugó contra el Napoli. Y con el Bayern disputó partidos ante el Lazio, al que le marcó dos goles, la Juventus (1 gol) y la Roma (1 gol). El Inter de Milán debe ser su próxima víctima.