Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Lewandowski, alucinado con la sanción

El polaco, que esperaba atento la decisión del Comité de Competición desde la concentración con su selección, no da crédito con la decisión

Cree que tendrían que haber retirado la primera amarilla y que en ningún momento quiso después faltar al respeto a los árbitros

Osasuna - Barça | La expulsión de Lewandowski

Lewandowski vio la doble amarilla ante Osasuna y se perderá el derbi  /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La sanción a Robert Lewandowski ha caído como un jarro de agua fría en el seno del FC Barcelona. Tres partidos se considera desde el club como algo desproporcionado y rápidamente han hecho saber que la recurrirán. El delantero es un futbolista determinante y absolutamente esencial para el esquema de Xavi Hernández. Su reacción tras ser expulsado ante Osasuna acarreó un comentario en el acta de Gil Manzano que ha terminado llevando consecuencias graves. Demasiado.

Desde SPORT, hemos sabido que el ex del Bayern de Munich esperaba con ansia desde la concentración con la selección polaca el comunicado del Comité de Competición. 'Lewy' ha alucinado, literalmente, cuando ha visto que le caían tres partidos. El futbolista considera que en ningún momento quiso ni faltó el respeto al colegiado como se ve reflejado en el escrito. Para empezar, cree que la primera cartulina amarilla no era merecedora de ello y que competición tendría que habérsela retirado.

LA COMPARATIVA CON ANCELOTTI

Robert cree que es algo desmedido y que el castigo está sobredimensionado. En su momento, el Barça ya justificó y presentó alegaciones alegando que Lewandowski hizo el famoso gesto a Xavi, no al árbitro. En cualquier caso, el hecho de que Competición decidiera no sancionar por su rajada a Ancelotti y sí a Lewandowski sienta un precedente peligroso. E injusto.