Lewandowski acaba el curso con 50 goles

El polaco ha visto puerta ante el Wolfsburgo en el que puede haber sido su último partido en el Bayern

En las últimas siete temporadas siempre ha llegado a un mínimo de 40 goles

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

Robert Lewandowski ha podido jugar esta tarde su último partido con el Bayern de Múnich. El polaco ha dejado bien claro a su club que no quiere renovar su contrato, que acaba el 30 de junio del 2023, porque su deseo es empezar una nueva aventura en el Barça.

El delantero ha acabado la temporada mostrando su olfato de gol, marcando uno de los dos goles con los que el equipo de Julian Nagelsmann, ya campeón de la Bundesliga desde hace unas semanas, ha empatado en el campo del Wolfsburgo. Es el gol número 50 de Lewandowski de la temporada, demostrando que, pese a su edad, 33 años, sigue siendo uno de los mejores goleadores del continente. El polaco ha marcado 35 goles en la Bundesliga, trece en la Champions y dos en la Supercopa alemana. Se ha proclamado máximo goleador del campeonato alemán por quinta temporada consecutiva y séptima en su carrera, igualando al mítico Gerd Müller. También fue máximo goleador con el Borussia Dortmund en la temporada 2013-14.

Su capacidad para hacer goles ha sido una constante en las últimas diez temporadas. En los últimos siete ejercicios siempre ha llegado a los 40 goles. Solo bajó de esta cifra en su primera temporada como jugador del Bayern de Múnich, la 2014-15, cuando marcó 25 goles. En sus dos últimas temporadas en el Borussia Dortmund marcó 42 y 36 goles.

BOTA DE ORO

Los 35 goles que ha marcado este curso en la Bundesliga deben servirle para ganar por segunda temporada consecutiva la Bota de Oro. Lleva mucha ventaja a Karim Benzema (27) y al jugador del Lazio, Ciro Immobile (27). El trofeo podría ya recogerlo como jugador del Barça. Las imágenes tras el partido contra el Wolfsburgo han parecido una despedida. Los dirigentes del Bayern siguen mostrándose duros, pero están buscando un sustituto para el polaco.