Y por fin... ¡Lewandowski!

El delantero cumplió frente al Girona su tercer y último partido de sanción en Liga: regresará el miércoles ante el Betis

El equipo ha extrañado sus goles en la competición doméstica, aunque se ha fogueado en Copa y Supercopa

Ceuta - FC Barcelona | El doblete de Lewandowski

El doblete de Lewandowski al Ceuta / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Su ausencia ha sido más que notable, pero la espera en Can Barça ya ha terminado. Robert Lewandowski vuelve a estar a disposición de Xavi Hernández en Liga, tras cumplir tres partidos de sanción por su "gesto de desaprobación de la decisión arbitral" en el encuentro de noviembre disputado en El Sadar frente a Osasuna, al tocarse la nariz tras ver la cartulina roja.

Aquella fue la última jornada antes del Mundial de Qatar 2022. El Barça consiguió la cautelar, concedida por el Tribunal Central Contencioso de Madrid, a la sanción impuesta por el TAD. Motivo por el cual, el delantero pudo participar en la primera fecha postmundialista, recibiendo al Espanyol en el Camp Nou.

No obstante, la sanción del delantero se hizo efectiva durante las tres siguientes jornadas de la competición doméstica y se perdió los encuentros frente al Atlético de Madrid, Getafe y Girona. Este miércoles, contra el Betis en la jornada aplazada por la disputa de la Supercopa de España, volverá a vestirse de corto en la competición doméstica.

La sanción fue efectiva, únicamente, en la Liga, así que el '9' del Barça pudo seguir fogueándose en la Copa del Rey y en la Supercopa de España. Hasta cuatro partidos llegó a disputar con la zamarra azulgrana mientras duraba la sanción: frente a Ceuta y Real Sociedad en la competición del 'KO' y contra Betis y Real Madrid en el torneo disputado en Arabia Saudí.

En estos cuatro encuentros sumó cuatro goles: doblete ante el Ceuta, un tanto para abrir la lata en las semifinales de la Supercopa y el segundo de la noche en el 'superclásico'. Tan solo se quedó a cero en los cuartos de final de la Copa. Cifras de auténtico goleador.

Triunfos por la mínima

Los tres encuentros en los que ha estado ausente el delantero polaco en Liga, el Barça los solventó por la mínima. 0-1 contra el Atlético de Madrid, 1-0 ante el Getafe y 0-1 frente al Girona. En estos dos últimos, el sufrimiento fue desmedido en los últimos compases del encuentro, llegando a pedir la hora.

El Barça no ha sabido matar los partidos con la ausencia de Lewandowski y se ha visto superado en varios tramos de los partidos. No olvidemos que en 24 partidos como blaugrana, Lewandowski ha anotado 22 goles y ha repartido cinco asistencias. Su contribución ofensiva vuelve a estar de vuelta en el momento más necesario para los de Xavi Hernández. Agua bendita.