El Levante, un rival 'amable' para cantar el alirón

Messi firmó el 3-0 en el partido de vuelta de la Copa

Messi firmó el 3-0 en el partido de vuelta de la Copa / VALENTÍ ENRICH

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Levante se presenta este sábado (20.45 horas) en el Camp Nou como el convidado de piedra en la posible celebración del título de Liga. Atendiendo a sus estadísticas en sus anteriores visitas al estadio blaugrana, los granotas son el rival ideal, aunque nadie puede olvidar que afrontan el partido en una situación delicada (están a tres puntos de distancia de la zona de descenso) y que metieron al equipo de Ernesto Valverde en un pequeño lío en la Copa tras imponerse en el Ciutat de València en la ida por 2-1.

El Levante llega al partido con el plus de confianza que le ha dado su victoria ante el Betis (4-0) en la última jornada, aunque consciente de que el Camp Nou se ha convertido en su estadio maldito. El conjunto levantinista no ha conocido otro resultado que la derrota en sus anteriores doce visitas en la Liga. De hecho, su balance es desalentador, ya que lleva encajados 45 goles (a una media de 3,75 por encuentro) y sólo ha podido batir la portería del Barcelona en seis ocasiones.

hoja de servicios

Para los intereses del conjunto blaugrana, el Levante se presenta a priori como una víctima propiciatoria. Su balance fuera de casa esta temporada tampoco está siendo demasiado brillante, aunque en su hoja de servicios figura una victoria de prestigio en el Santiago Bernabéu el pasado 20 de octubre.

Eso sí, desde entonces sólo ha conseguido sumar un triunfo más como visitante. En total, hasta ahora los granotas han obtenido en sus desplazamientos 9 derrotas, cuatro empates y cuatro victorias. En sus últimos 9 partidos fuera de casa sólo han podido puntuar en dos ocasiones (empate en Anoeta y triunfo en Balaídos). En cambio, cayeron en Vallecas, el Wanda Metropolitano, el Sánchez Pizjuán, Mendizorroza, Butarque, San Mamés y Mestalla.

En su última visita al Camp Nou (esta temporada en la vuelta de los octavos de final de la Copa), encajaron tres goles (dos de Dembélé y uno de Messi) y no pudieron hacer valer el 2-1 de la ida.