El Levante quiere el pase a cuartos de final de la Copa

efe

El Levante se enfrenta este jueves al Barcelona, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con el 2-1 a favor de la ida y en busca de su séptima clasificación para la ronda de cuartos de final.

El Levante se presenta en el Camp Nou con la ventaja de la victoria lograda en la ida gracias a los goles de Erick Cabaco y Borja Mayoral en el Ciutat de Valencia.

El equipo valenciano solo se ha clasificado en su historia en seis ocasiones para los cuartos de final y la última vez que lo logró fue en enero 2014 y, curiosamente, fue eliminado por el Barcelona por un global de 9-2.

En 2011 su verdugo en los cuartos de final fue el Valencia, mientras que las cuatro ocasiones anteriores en las que participó en la ronda de cuartos de final fue entre los años 1920 y 1940, periodo en el que el formato de Copa variaba habitualmente.

La temporada en la que el Levante llegó más lejos en la Copa del Rey fue en la campaña 1934-35, cuando alcanzó las semifinales y fue eliminado por el Sabadell.

Precisamente en esa temporada el Levante eliminó al Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final tras empatar primero en Barcelona (2-2) y después en Valencia (1-1) y en el partido de desempate, disputado en Zaragoza, el cuadro valenciano venció por 3-0.

El Levante, además, solo ha aprovechado un 2-1 a favor en dos de las ocho ocasiones anteriores en las que logró este resultado en la ida.