El Levante presenta la denuncia ante la RFEF por el caso Chumi

El asunto llega ahora a la juez única Carmen Pérez que deberá decidir en las próximas horas si admite a trámite la denuncia o bien la desestima por estar fuera de plazo

Las claves del 'caso Chumi'

El Barça podría haber incurrido en alineación indebida de Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el Levante / SPORT.es

SPORT.es

El Levante confirmó esta mañana, a través de las redes sociales, que ha presentado este viernes ante la RFEF la denuncia por alineación indebida de Chumi por parte del Barça en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Levante ha presentado su denuncia, pese a ser conscientes de que lo hace fuera de plazo, con la idea de defender sus intereses, según explicó su presidente Quico Catalán al finalizar el partido de vuelta en el Camp Nou (3-0) con la eliminación de su equipo. 

Ahora, el asunto llegara a la juez única Carmen Pérez que deberá decidir en las próximas horas si admite a trámite la denuncia o bien la desestima por estar fuera de plazo.

El sorteo de los octavos de final de la Copa está programado para esta tarde a partir de las 17:00 horas y el portavoz de la junta directiva del Barça, Josep Vives, ha asegurado que "no contemplan" que se pueda suspender la celebración del mismo.

Así anunció el Levante que ha presentado la denuncia ante la RFEF:

El presidente del Levante, Francisco Javier Catalán, ya explicó la postura del club en el mismo Camp Nou. "Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados". Pese a todo, admitió que antes de la disputada del duelo de vuelta habían estado "toda la tarde lógicamente trabajando con nuestro departamento jurídico y estudiando todo lo que sabéis".

De ahí que con independencia del resultado que se diera en el partido el Levante tuviera previsto "dar traslado el día de mañana (viernes) a la RFEF de la situación”.

En opinión de Quico Catalán, "tenemos bases sólidas para defender nuestra posición" porque consideran que "hay jurisprudencia suficiente y sólida que avala que el Levante UD tenga que dar traslado de este hecho que sucedió hace una semana".

El presidente levantinista comentó además que había expuesto su posición a los dirigentes del Barça "y comprenden nuestra postura porque en una situación a la inversa, habrían actuado igual", afirmó.