El Levante aguanta el ritmo de un Barça que sube el tono

Los dos conjuntos azulgrana han firmado un pleno de victorias en las tres primeras jornadas

Las de Giráldez recuperaron su mejor versión y firmaron una gran goleada ante el Madrid CFF

Graham Hansen en el duelo ante el Madrid CFF

Graham Hansen ante el Madrid CFF / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça se mantiene firme en el liderato de la liga después de las tres primeras jornadas pero quizá esta temporada el camino hacia el título no será tan fácil. Hay equipos que, como el azulgrana, están haciendo un muy buen trabajo y las distancias se pueden ir recortando. Si la temporada pasada fue la Real Sociedad una de las grandes sorpresas del campeonato, en este inicio hay un equipo que le está aguantando el ritmo a las jugadoras entrenadas por Jonatan Giráldez. Es el Levante. Como el Barça, lleva un pleno de victorias en los tres primeros partidos de competición y dejando buenas sensaciones. 

Se impusieron al Atlético de Madrid por 2-1 con goles de Carmen Menayo -en propia puerta- y Natasa Andonova. Las valencianas están confirmando las buenas sensaciones mostradas en la pretemporada con un arranque de liga espectacular. No golean como el Barça pero se están mostrando como un equipo muy sólido y que con su juego complica mucho la vida a sus rivales. Se nota la buena mano de su entrenador, Sánchez Vera, que ha hecho un muy buen trabajo táctico para armar un conjunto con pocas fisuras. 

EL BARÇA COGE EL TONO

 Pese a la mejora de los equipos, el Barça se mantiene como el gran referente y el equipo a batir en la liga. Empezó con una victoria de oficio en la competición ante el Granadilla y pese a vencer de forma contundente ante el Vila-real sufrieron algún susto. Al Barça femenino le ha costado arrancar pero en esta jornada volvieron a enseñar de lo que son capaces. El equipo de Giráldez firmó una goleada (7-0) ante un rival de entidad como es el Madrid CFF. Sin Alexia Putellas, sigue brillando Hansen y las otras jugadoras han hecho un paso adelante. Brillaron Mariona, Crnogorcevic y Geyse con sus dobletes y las nuevas jugadoras se están adaptando muy bien al equipo

EL REAL MADRID TAMBIÉN SERÁ RIVAL

Con un partido menos, también se está mostrando intratable en este inicio de temporada el Real Madrid de Alberto Toril. Hoy han superado al Athletic Club por 0 a 3 y con 6 puntos ocupa la tercera posición en la clasificación . Los clásicos de esta temporada prometen ser un espectáculo. El buen hacer de las blancas le sirvió a Florentino Pérez para sacar pecho de su equipo femenino en la Asamblea de socios madridistas. “En dos años, el equipo se ha consolidado como un referente nacional e internacional. En su primera Champions, estuvo entre los ocho mejores y en Liga, entre los tres primeros”, dijo.

En el duelo de ascendidos, el Levante Las Planas se ha impuesto al Alhama CF, que sigue sin estrenar el casillero de victorias.

MAÑANA, SORTEO DE CHAMPIONS

A las 13:00 h se celebra el sorteo de la UEFA Women’s Champions League . Dieciséis equipos participarán en la fase de grupos y de la liga española los representantes serán el Barça y el Real Madrid, que dejó fuera al Rosenborg. El vigente campeón, el Olympique de Lyon, y los otros clasificados de manera directa, Wolfsburgo, Chelsea y Barcelona, se unen a los 12 ganadores de la ronda 2, que son el Real Madrid, el PSG, el Bayern de Múnich, el Slavia de Praga, el Arsenal, el Rosengard, la Juventus, el St Pölten, el Zúrich, el Vllaznia, el Benfica y la Roma. Los partidos de la fase de grupos se disputarán entre el 19 de octubre y el 22 de diciembre.