Las lesiones siguen atizando al Sevilla antes de ir al Camp Nou

Delaney es el último en sumarse a la lista de bajas para enfrentarse al Barça este domingo

Además del danés, en la enfermería están Suso, Papu Gómez, Rafa Mir, Fernando y Acuña

Anthony Martial se retiró lesionado ante el Espanyol

Anthony Martial se retiró lesionado ante el Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las aspiraciones del Sevilla para luchar por el título de Liga se han ido disipando con el paso de las jornadas. Uno de los motivos que explican el bajo rendimiento de las últimas jornadas es la plaga de lesiones que ha ido arrastrando el conjunto hispalense desde el inicio de curso. Con menos efectivos en la plantilla, las piernas no aguantan lo mismo y el depóstio de gasolina empieza a escasear a estas alturas de temporada.

El último en añadirse a la enfermería del Sevilla es Delaney, quien regresó el lunes lesionado, durante el parón de selecciones en el partido que enfrentó a su Dinamarca con Países Bajos. Junto a él, también están de baja Suso, Papu Gómez, Rafa Mir, Fernando o Acuña. Precisamente, el centrocampista brasileño decidió poner punto y final a su temporada y pasar por el quirófano para tratar su lesión en el tobillo.

Por otra parte, la duda de Bono se mantendrá hasta más adelante. El portero marroquí sufrió un fuerte traumatismo en el partido entre Marruecos y República Democrática del Congo. Al guardameta ya le habían puesto puntos en la ceja izquierda tras un fuerte choque, continuó en el terreno de juego con una vendaje. Sin embargo, justo antes del descanso estuvo visiblemente mareado, por lo que reclamó el cambio.

Ante la plaga de lesiones, Monchi explicó en los micrófonos de Canal Sur Radio que "hay muchas explicaciones, estamos haciendo análisis e intentando buscar el motivo, además de analizar lo que podíamos haber hecho bien o mal", añadiendo que "ahora no es momento de tomar conclusiones, es momento de intentar centrar las energías positivas en los disponibles y mirar hacia adelante. Ya llegará a final de temporada cuando tengamos que hacer análisis y buscar soluciones".

Por contra, de la enfermería ya han logrado salir futbolistas como Diego Carlos, Lamela o Rekik. El delantero argentino ya reapareció ante la Real Sociedad, mientras que los otros dos hombres ya se han reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo. Tres refuerzos clave para lo que resta de campaña y para la visita de este domingo al Camp Nou.

Por contra, el Barça está viendo como cada vez puede contar con más efectivos para el tramo final de temporada. Como bajas todavía se mantienen Sergi Roberto, Umtiti, Dest y Ansu Fati, aunque el delantero ya ha regresado a los entrenamientos, tras finalizar parte de su recuperación en Madrid. Piqué, quien entrenó al margen, apunta al partido del domingo frente a los hispalenses.