Las lesiones obligan al Barça a fichar

La lesión de Aitana -aunque no es grave y la jugadora podría estar de vuelta para el inicio de Liga- evidencia que el centro del campo puede quedar cojo si hay más lesiones durante el año

Jonatan Giráldez no da la plantilla por cerrada y podría haber alguna incorporación más

Jonatan Giráldez, durante el 'media day' en la Vall d'en Bas

Jonatan Giráldez, durante el 'media day' en la Vall d'en Bas / Valenti Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

La lesión en el sóleo de la pierna izquierda que sufre Aitana Bonmatí no es grave. La centrocampista azulgrana, que abandonó el miércoles el ‘stage’ en la Vall d’en Bas, podría estar un mes de baja y, si nada se tuerce, estar a punto para el inicio de Liga -recordemos que no podrá jugar la primera jornada porque fue expulsada en el último partido de la temporada pasada ante el Atlético de Madrid-.

No obstante, este nuevo capítulo en la serie ‘de terror’ que vive el Barça por la plaga de lesiones ha vuelto a encender las alarmas. El centro del campo corre el riesgo de quedarse cojo si hay bajas durante el año -las habrá por probabilidad, aunque no sean graves- y es evidente que se necesita, al menos, un fichaje más para reforzar la plantilla.

LA ENFERMERÍA

En estos momentos son siete las jugadoras del FC Barcelona que están en la enfermería. Tres de ellas -Aitana, Nuria Rábano y Oshoala-, con lesiones más leves, estarán para el inicio de la temporada. También podría volver pronto Bruna Vilamala, según desveló Jonatan Giráldez en el ‘Media Day’ que organizó el club en la Vall d’en Bas, que se operó a mediados de noviembre.

Sin embargo, los casos de Jana, Cata Coll y Alexia son diferentes. Las dos primeras fueron intervenidas de la rodilla en febrero por una rotura del ligamento cruzado anterior y se estima que no volverán a los terrenos de juego hasta enero. La capitana, con la misma lesión, se perdería en principio toda la temporada. Y, de este modo, Giráldez tiene que planificar el curso, de momento, sin ellas.

REFUERZOS

Aunque confía en las jugadoras del filial, el técnico vigués no da la plantilla por cerrada y el club estaría atento a oportunidades del mercado para incorporar a alguna futbolista más, seguramente en forma de traspaso (pues a estas alturas es muy complicado fichar a alguien libre).

Si se confirma que el límite de fichas profesionales está en 24, un aspecto clave en la disputa entre la LPFF y la RFEF por las normas de la nueva Liga que todavía no está aprobado, tendría que haber una salida más o hacerle ficha de filial a alguna joven jugadora, como se ha hecho con Emma y Vicky, aunque estén todas ellas en dinámica de primer equipo. Por edad, podría ser Salma.