Solo las lesiones han frenado la progresión de Pedri

Los problemas físicos solo le han permitido jugar cuatro partidos esta temporada

Xavi espera mucho de él y quiere que se recupere al cien por cien antes de regresar

Pedri: "Mi ilusión es estar en el Barça muchos años"

Su cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros, la más elevada de la historia del club / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Pedri vivió lo mejor del fútbol la pasada temporada. Más allá de cómo fuera la temporada a nivel colectivo en el Barça (ganó la Copa del Rey), su explosión fue una de las grandes noticias del panorama futbolístico europeo. No solo triunfó en el Barça, consolidándose en el once de Ronald Koeman, sino que Luis Enrique le hizo también un fijo en su esquema en la selección española. También De la Fuente, que se lo llevó a los Juegos Olímpicos. Cumplió 18 años el 25 de noviembre de 2020 y, desde entonces, todo han sido buenas noticias... hasta esta temporada.

Y es que Pedri, que acaba de conquistar el Golden Boy al mejor futbolista joven de Europa, está viviendo la cara más amarga de su profesión, las lesiones. Los problemas físicos están evitando que en su segundo año en el Barça pueda ofrecer el mismo rendimiento que ofreció en el primero. El centrocampista solo ha podido jugar cuatro partidos y se ha perdido un total de catorce, demasiadas ausencias para un futbolista joven que, pese a todo, aún está creciendo. De hecho, solo pudo jugar los dos primeros encuentros de LaLiga Santander ante Real Sociedad y Athletic y los dos primeros de la fase de grupos de la Champions ante Bayern y Benfica. Desde entonces, nada.

Su progresión se ha visto algo frenada, aunque nada que no sea reconducible. Xavi Hernández le espera con los brazos abiertos y lo único que le pide es que se recupere al cien por cien y regrese al equipo con las máximas garantías físicas para volver a ser importante en el grupo. El técnico necesita a todos sus hombres y Pedri es uno de los más importantes.