Los lesionados del FC Barcelona para el clásico

Ansu Fati, Coutinho y Neto no estarán disponibles para el partido ante el Real Madrid

Piqué y Sergi Roberto vuelven a la convocatoria para el gran clásico

El desplome de Coutinho

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura / Marta Fernández

Alberto Teruel

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Real Madrid en el Estadio Alfredo di Stéfano en un partido que puede reafirmar la candidatura azulgrana a La Liga. Con 65 puntos, los pupilos de Ronald Koeman esperan conseguir una victoria sobre el conjunto blanco -tercer clasificado con 63 puntos- que les acerque al liderato. Sin embargo, el técnico holandés no podrá contar con todos sus efectivos de cara al clásico.

Bajas confirmadas

Las lesiones de Ansu Fati y Philippe Coutinho, ambas de larga duración, les impiden disputar el clásico y lo que resta de temporada. El extremo de origen bisauguineano sufrió una lesión en el menisco interior de la pierna izquierda durante el Barça-Betis del pasado mes de noviembre tras una entrada de Mandi. El pronóstico inicial era que la lesión mantendría al joven talento azulgrana cuatro meses apartado de los terrenos de juego, pero no ha logrado recuperarse de forma satisfactoria.

Ansu Fati y Coutinho no estarán disponibles para lo que resta de temporada

Ansu Fati y Coutinho no estarán disponibles para lo que resta de temporada / Germán Parga

Coutinho, por su parte, sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda el pasado mes de diciembre. Fue intervenido el 2 de enero, pero la lesión no avanzó según lo previsto y hace unas semanas se confirmó de manera definitiva que sería baja para lo que resta de temporada.

Neto, que cayó lesionado en una sesión de entrenamiento el pasado mes de marzo, cierra el capítulo de bajas del conjunto azulgrana. El portero brasileño presenta un esguince en el tobillo derecho, por lo que su lugar en la convocatoria será ocupado por Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Piqué y Sergi Roberto entran en la convocatoria

Gerard Piqué ha sido el gran protagonista de esta mañana. El central catalán ha realizado con el grupo el penúltimo entrenamiento previo al clásico y finalmente sí que estará disponible este sábado. Sin embargo, tanto él como Koeman deberán valorar si el estado de esta lesión le permite jugar sin asumir demasiados riesgos.

Sergi Roberto también podría reaparecer ante el Real Madrid. El cuarto capitán azulgrana, también convocado, ya está recuperado de su segunda lesión en el recto anterior de la pierna derecha y viajará a Madrid con sus compañeros.