Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Casadó estará más de dos meses de baja!

Una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha deja al vallesano KO todo lo que resta de temporada

Casadó es baja por dos meses

Casadó es baja por dos meses / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Marc Casadó estará más de dos meses de baja tras lesionarse en la rodilla derecha en el Atlético de Madrid-Barça. Las pruebas realizadas indicaron que el jugador tiene una rotura del ligamento lateral externo, por lo que se pierde lo que resta de temporada. De ser completa la rotura del ligamento, los plazos de recuperación subirían y la opción del quirófano no estaría aún del todo descartada -sin ser la vía más probable-.

Casadó sufrió un duro golpe en una disputa con Antoine Griezmann en el primer tramo de partido, concretamente en el minuto 24. A partir de ahí, el vallesano intentó seguir porque en caliente la cuota de dolor era soportable y, además, la ausencia de Frenkie de Jong también dejaba al equipo en una situación más justa de efectivos en el doble pivote. Comprometido y con ganas de ayudar al equipo fuera como fuera, Casadó siguió jugando y ofreciendo su despliegue habitual hasta ser sustituido a falta de 25 minutos. Es decir, jugó 40 minutos ya con la lesión producida.

Cuando el partido terminó, el dolor incrementó y este lunes se le realizaron exploraciones que determinaron que Marc sufre una rotura del ligamento lateral externo, motivo por el cual podría estar más de dos meses de baja. Igualmente, en el mejor de los casos Casadó también se perdería prácticamente todo lo que queda de temporada, porque podría llegar a los últimos dos partidos con alta médica pero sin ritmo.

Una más que notable primera temporada en la élite

Si se determina que la rotura del ligamento lateral externo en la rodilla derecha es total, es posible que Marc tenga que pasar por el quirófano. En ese caso su recuperación superaría incluso los tres meses de baja. Sea como sea, pues, todo parece indicar que, en clave Barça, al centrocampista le toca centrarse desde ya en el arranque de la próxima pretemporada a principios de julio.

La idea es que sea este martes cuando se decida si el centrocampista opta por un tratamiento conservador o se somete a una operación. En el entorno del jugador hay optimismo de que Marc pueda evitar el quirófano, aunque habrá que ver qué opinan todas la partes antes de descartar cualquier hoja de ruta.

El contratiempo es una pésima noticia tanto para el canterano como para el Barça. Marc estaba completando una espectacular primera temporada en la élite. Pese a haber perdido la titularidad en beneficio de Frenkie de Jong, su rendimiento venía siendo más que notable, aportando orden y trabajo defensivo por delante de la defensa. Ahora, el elenco azulgrana quedará más corto de efectivos para afrontar el tramo final y, seguramente, Eric García gane protagonismo en el pivote defensivo.

Pese a que el Barça no está teniendo apenas lesiones musculares este año, las rodillas sí están castigando al club. Al margen de Ter Stegen y Bernal, ahora la víctima ha sido Marc Casadó.